Según datos compartidos por Infoadex, los medios digitales han sido el principal impulsor del crecimiento, con un incremento del 3,7%, lo que representa una inversión publicitaria de 549,8 M€.
La inversión publicitaria ha experimentado un crecimiento del 2,5% durante el primer trimestre de 2023, alcanzando los 462,5 millones de euros, un 8% más que en el mismo período del 2022, cuando se logró recaudar 428,4 millones de euros.
Según datos compartidos por Infoadex, los medios digitales han sido el principal impulsor del crecimiento, con un incremento del 3,7%, obteniendo 549,8 millones de euros en este trimestre del año. Dentro de esta categoría, el que mejor resultados ha tenido son las Websites, con un crecimiento de 5,2%, pasando de 196,8 millones de euros a 207.1 millones durante este periodo. Lo siguen las redes sociales, con un aumento de 4,5% con una inversión de 145,3 millones. El Search también ha logrado un aumento en su inverisón en un 1,7%, unos 197,5 millones de euros.
Asimismo, en la categoría de Cine, se pudo registrar resultados sorprendentes, al incrementar la inversión un 44% en febrero del 2023 por cerca de 1,3 millones de euros, frente a los 900 mil euros que se obtuvo en el 2022.
Por otro lado, la televisión aglutina una inversión publicitaria de 364,3 millones de euros, un -5,0% menos que los 383,7 millones de euros registrados durante el mismo periodo del 2022.
Por su parte, la Radio se sitúa en 107 millones de euros, y con un crecimiento del 14,6% . Y por el lado de los Diarios, su cifra supone un incremento del 2,1% alcanzando los 56,3 millones de euros.
Entre los sectores que más han invertido en publicidad a nivel mundial durante este periodo se encuentran el sector de la alimentación y bebidas, seguido por los sectores de tecnología y servicios financieros.
Se espera que la inversión publicitaria continúe creciendo durante el resto del año gracias a la recuperación económica, la mayor confianza de los consumidores y el aumento de la digitalización.