viernes, mayo 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

La inversión publicitaria crece un 2,5% durante el primer trimestre de 2023

2 años ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según datos compartidos por Infoadex, los medios digitales han sido el principal impulsor del crecimiento, con un incremento del 3,7%, lo que representa una inversión publicitaria de 549,8 M€.

La inversión publicitaria ha experimentado un crecimiento del 2,5% durante el primer trimestre de 2023, alcanzando los 462,5 millones de euros, un 8% más que en el mismo período del 2022, cuando se logró recaudar 428,4 millones de euros.

Según datos compartidos por Infoadex, los medios digitales han sido el principal impulsor del crecimiento, con un incremento del 3,7%, obteniendo 549,8 millones de euros en este trimestre del año. Dentro de esta categoría, el que mejor resultados ha tenido son las Websites, con un crecimiento de 5,2%, pasando de 196,8 millones de euros a 207.1 millones durante este periodo. Lo siguen las redes sociales, con un aumento de 4,5% con una inversión de 145,3 millones. El Search también ha logrado un aumento en su inverisón en un 1,7%, unos 197,5 millones de euros.

Asimismo, en la categoría de Cine, se pudo registrar resultados sorprendentes, al incrementar la inversión un 44% en febrero del 2023 por cerca de 1,3 millones de euros, frente a los 900 mil euros que se obtuvo en el 2022.

LEETAMBIÉN

“100 Zeros”, la productora de cine y televisión que Google acaba de lanzar en secreto

Las 10 marcas más valiosas del mundo, según Kantar BrandZ 2025

“Corredor em perigo”, la campaña de Alma Preta para dejar atrás el racismo en Brasil

Cargar más

Por otro lado, la televisión aglutina una inversión publicitaria de 364,3 millones de euros, un -5,0% menos que los 383,7 millones de euros registrados durante el mismo periodo del 2022.

Por su parte, la Radio se sitúa en 107 millones de euros, y con un crecimiento del 14,6% . Y por el lado de los Diarios, su cifra supone un incremento del 2,1% alcanzando los 56,3 millones de euros.

Entre los sectores que más han invertido en publicidad a nivel mundial durante este periodo se encuentran el sector de la alimentación y bebidas, seguido por los sectores de tecnología y servicios financieros.

Se espera que la inversión publicitaria continúe creciendo durante el resto del año gracias a la recuperación económica, la mayor confianza de los consumidores y el aumento de la digitalización.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

“100 Zeros”, la productora de cine y televisión que Google acaba de lanzar en secreto

Marketing

Las 10 marcas más valiosas del mundo, según Kantar BrandZ 2025

Actualidad

“Corredor em perigo”, la campaña de Alma Preta para dejar atrás el racismo en Brasil

Actualidad

Reconocidas marcas se suman al estreno de ‘Lilo & Stitch’ con productos exclusivos

Cargar más
Campañas

Esta marca decidió promocionar su línea de ropa de baño con unas sugerentes fotografías

by Yulissa Castro

La propuesta, que ha desatado una ola de comentarios, consta de una serie de imágenes donde los modelos se muestran...

Read moreDetails

“100 Zeros”, la productora de cine y televisión que Google acaba de lanzar en secreto

Las 10 marcas más valiosas del mundo, según Kantar BrandZ 2025

“Corredor em perigo”, la campaña de Alma Preta para dejar atrás el racismo en Brasil

YouTube activará anuncios en los momentos más importantes de los videos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.