martes, octubre 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

La inteligencia artificial se convierte en la aliada perfecta de los creadores de contenido

2 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según una encuesta realizada por WFA (World Federation of Advertisers), el 78% de los profesionales del marketing ya utilizan IA generativa para generar contenido de calidad y atractivo.

En la actualidad, tres de cada cuatro personas en todo el mundo emplean la inteligencia artificial en sus proyectos y trabajos, y un sorprendente ocho de cada diez están desarrollando políticas internas relacionadas con su uso.

La World Federation of Advertisers (WFA) acaba de llevar a cabo una encuesta en septiembre, entrevistando a 69 profesionales de marketing de 55 empresas. Su objetivo era comprender cómo la industria percibe las oportunidades y desafíos que presenta la inteligencia artificial en sus estrategias de marketing.

De acuerdo con los resultados, el 78% de los encuestados ya usa o planea utilizar inteligencia artificial generativa. Además, el 45% la aplica actualmente en sus proyectos, y otro 33% tiene planes de hacerlo próximamente.

LEETAMBIÉN

Belinda y Airbnb anuncian experiencia en el camerino de «Mentiras: All Stars»

Jeep apela al doble sentido para comunicar lo espaciosa que es la Grand Wagoneer 2026

Anya Taylor-Joy revive la magia del amor en la nueva campaña navideña de Tiffany & Co.

Cargar más

Además, un 14% de los participantes declaran que no tienen intención de incorporar esta tecnología en sus estrategias de marketing.

Es importante destacar que esta herramienta se emplea principalmente en la creación de contenido (74%), personalización de la experiencia del cliente (58%) e ideación de contenido (55%).

Riesgos

Según el estudio de la WFA, el 77% de los encuestados expresaron una moderada preocupación en cuanto a los riesgos de la IA en áreas como la protección de datos y privacidad, la propiedad intelectual y los derechos de autor.

Además, un 71% mostró inquietudes relacionadas con la seguridad de la marca, y un 54% se preocupa por la diversidad, la equidad y la inclusión.

A pesar de estas preocupaciones, un gran número de participantes reconoció la necesidad de mejorar las capacidades internas. De hecho, el 71% planea fortalecer las habilidades de sus empleados en el uso efectivo de la inteligencia artificial como parte de una estrategia de marketing responsable.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Belinda y Airbnb anuncian experiencia en el camerino de «Mentiras: All Stars»

Actualidad

Jeep apela al doble sentido para comunicar lo espaciosa que es la Grand Wagoneer 2026

Marketing

Anya Taylor-Joy revive la magia del amor en la nueva campaña navideña de Tiffany & Co.

Marketing

China aprueba ley que prohíbe a creadores de contenido hablar de temas especializados sin contar con estudios

Cargar más
Marketing

Belinda y Airbnb anuncian experiencia en el camerino de «Mentiras: All Stars»

by Ana Paula Castro

La actriz y cantante protagoniza la primera experiencia Airbnb Originals en México, invitando a los fans de "Mentiras All Stars"...

Read moreDetails

Jeep apela al doble sentido para comunicar lo espaciosa que es la Grand Wagoneer 2026

Anya Taylor-Joy revive la magia del amor en la nueva campaña navideña de Tiffany & Co.

China aprueba ley que prohíbe a creadores de contenido hablar de temas especializados sin contar con estudios

PepsiCo renueva su logo tras 25 años y da protagonismo a su marca madre

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.