El menú k-pop de McDonald’s es el último ejemplo, pero no el único de esta nueva obsesión en marketing, la cadena de restaurantes utiliza a las estrellas de corea del sur buscando seguir posicionándose. Conoce el caso aquí
La korean popular music, o más conocida como k-pop, se ha vuelto un éxito mundial desde hace algunos años, todo gracias a que la imagen de las estrellas de este sector se vienen cuidando muy bien, además de tener una buena estrategia de marketing a su medida. El público que tiene ha ido aumentando con el pasar del tiempo, cosa que viene haciendo que las marcas, cada vez más, busquen a las estrellas para realizar acciones.
Un claro ejemplo es McDonald’s, la cadena de comida rápida es la última hasta la fecha que ha utilizado a estrellas del k-pop, una acción que ha sido un gran éxito. La compañía estadounidense sigue buscando posicionarse y lo ha logrado.
McDonald’s y BTS
La acción que ha realizado McDonald’s, en conjunto con el grupo BTS y la BTS Meal, incluye los productos favoritos de los miembros del grupo coreano. El peculiar menú fue una clara excusa para lanzar la colección de merchandising temático. Hasta la fecha, solo se ha lanzado en algunos países y no pasaría hacer expandida a nivel mundial, los mercados donde caerá el exitoso producto serán seleccionados.
Entre ellos Malasia y Estados Unidos, dos mercados fuertísimos donde, por ahora, el producto pegó de la mejor manera. En el mercado asiático se agotó todo en un día, por su parte, en tierras americanas la colaboración que se ha realizado ha sido la más exitosa en toda la historia de la cadena de fast food, en solo 1 semana las visitas a los restaurantes en ambos mercados subieron un 12%.
Con este caso de éxito, McDonald’s ya pasa a formar parte de muchas compañías que vienen intentando posicionarse a través de una estrategia que se está famosa últimamente, usar otras marcas del mercado sin haber concluido las acciones. La colaboración entre marcas al principio fue un experimento y ahora se empieza asentar como un negocio rentable, con nivel, aumentando el reconocimiento de la marca y el engagement.