jueves, junio 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

La evolución de DAZN: el servicio de streaming con una propuesta innovadora de entretenimiento deportivo

6 horas ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Luego de firmar un acuerdo histórico con la FIFA para transmitir gratuitamente los partidos del Mundial de Clubes 2025, la plataforma ha desarrollado una app de realidad extendida que permite a los aficionados disfrutar de los encuentros como si estuviesen en primera fila.

Desde su fundación en 2015 en Londres, DAZN revolucionó la industria del streaming deportivo. La plataforma ofrecía un servicio accesible, apostando por un modelo de suscripción mensual sin contratos a largo plazo.

Esto permitía que los usuarios disfrutaran de eventos deportivos en vivo y bajo demanda desde múltiples dispositivos. Por ello, ganó rápidamente popularidad en mercados europeos y asiáticos, donde los derechos deportivos solían estar dominados por grandes conglomerados.

LEETAMBIÉN

Lanzan un dispositivo capaz de convertir los sueños en vívidas secuencias cinematográficas

Maido es elegido el mejor restaurante del mundo y consolida su marca a nivel global

Cannes Lions 2025: Jimmy Fallon lanza “OnBrand”, su audaz propuesta para reinventar el branded content

Cargar más

Crecimiento acelerado

En 2018, DAZN dio un gran paso al ingresar al mercado estadounidense con un enfoque en el boxeo, asociándose con promotoras de alto perfil y para emitir peleas exclusivas. Su estrategia tecnológica ha mostrado adaptabilidad, lo que se distingue en su enfoque hacia modelos híbridos de ingresos que combinan suscripciones y publicidad.

Dos años después, la plataforma expandió su alcance a más de 200 países con una oferta deportiva variada y programación original. Tras ello, en diciembre del 2024, DAZN firmó un acuerdo histórico con la FIFA para transmitir gratuitamente los partidos del Mundial de Clubes 2025 en Estados Unidos. “Gracias a este acuerdo de retransmisión, miles de millones de hinchas de todo el planeta podrán ver de manera gratuita el que será el torneo de fútbol más accesible de la historia. El fútbol une el mundo”, declaró Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Sobre la evolución que tuvo DAZN, Sara Pastor, Senior Vice Presidente de Advertising de la compañía en España y Portugal, explicó a Forbes en abril que la plataforma hoy en día actúa como un nexo entre el deporte, los protagonistas y los fans, creando una comunidad. “Hemos creado un ecosistema 360°, una experiencia donde el fan no solo viene a ver el directo del partido o la competición, sino que puede ver los highlights en redes sociales en cualquier momento, informarse de las noticias o comprarse las zapatillas o camisetas de sus deportistas favoritos”, detalló.

La cobertura del Mundial de Clubes 2025

DAZN va a transmitir los 63 partidos del Mundial de Clubes 2025 y su cobertura reúne la información recabada por los 32 periodistas enviados por la compañía, de acuerdo a lo señalado a EFE. Los reporteros transmiten desde los campos de entrenamiento y muchos de ellos son bilingües y trilingües.

Siguiendo esa línea, DAZN ha lanzado una app de realidad extendida (XR) que permite a los aficionados disfrutar de los encuentros del Mundial de Clubes 2025 como si estuviesen en primera fila. El aplicativo FIFA Club World Cup XR Experience, desarrollado en colaboración con Immersiv.io, ya está disponible en Meta Horizon Store, exclusivamente para los usuarios de Estados Unidos.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Lanzamientos

Lanzan un dispositivo capaz de convertir los sueños en vívidas secuencias cinematográficas

Actualidad

Maido es elegido el mejor restaurante del mundo y consolida su marca a nivel global

Marketing

Cannes Lions 2025: Jimmy Fallon lanza “OnBrand”, su audaz propuesta para reinventar el branded content

Actualidad

Venta récord en la NBA: Los Ángeles Lakers cambian de dueño por 10 mil millones de dólares

Cargar más
Lanzamientos

Lanzan un dispositivo capaz de convertir los sueños en vívidas secuencias cinematográficas

by Yulissa Castro

El innovador aparato, denominado “Dream recorder”, escucha tus visiones nocturnas y con la ayuda de inteligencia artificial genera un video...

Read moreDetails

Los peruanos utilizan con mayor frecuencia apps digitales para enviar y recibir remesas

Maido es elegido el mejor restaurante del mundo y consolida su marca a nivel global

ISDIN promueve el uso de protector solar en los niños con estos tatuajes

Esta campaña muestra los ataques al colectivo LGTBQ+ que persisten pese al paso del tiempo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.