lunes, junio 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

La estrategia de ANTA para ascender en el mundo del running

2 horas ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca deportiva china ocupa el tercer puesto a nivel de consumo en su país, detrás de Nike y adidas. Recientemente, lanzó la campaña “PG7 CUSHION EVOLUTION” que puso a prueba sus nuevas zapatillas en 12 ciudades del mundo.

ANTA fue fundada por Ding Shizhong en 1994 y actualmente es la marca deportiva más grande de China. De acuerdo a datos de Financial Times publicados en el 2023, la compañía factura casi 81.000 millones de dólares al año.

Su modelo de negocio ha evolucionado mucho desde sus primeros años vendiendo zapatillas en Jinjiang, Fujian, una región china conocida por su gran cantidad de fábricas de calzado. Su expansión inició en los 2000, siguiendo una estrategia de apoyo deportistas locales como auspiciador.

LEETAMBIÉN

Siete de cada diez peruanos ya compran online: ¿qué los motiva a elegir el comercio digital?

Motocorp presentó los nuevos modelos de Jettor 2025: motos pensadas en todo tipo de consumidor

Kantar BrandZ 2025: estas son las 10 marcas chinas con mayor influencia global

Cargar más

Crecimiento acelerado

En ese sentido, ANTA tuvo claro desde un inicio que no podía competir con marcas como Nike y adidas que lideran el consumo de zapatillas deportivas en China, sobre todo, por su variedad de productos de alta gama. Por ello, la empresa apostó por el segmento de gama media, teniendo como ventaja su amplio conocimiento del mercado, así como una agresiva propuesta a precios bajos.

En el 2009, ANTA compró la licencia de distribución de Fila en China. Con ello, comenzó a dirigirse a un público más variado, por lo que amplió su catálogo y consiguió un mayor prestigio. Adicionalmente, 10 años después adquirió por 4.600 millones de euros a su competidor finlandés Amer Sports, que ofrece marcas como Salomon, Arc’teryx, Peak Performance y Atomic.

De esa manera, ANTA se ha convertido en la marca china número uno y se ubica en el tercer lugar en el mercado deportivo de dicho país, solo detrás de Nike y adidas. Actualmente, vende zapatillas y ropa de básket, lifestyle y running, pero esta última es la disciplina que más les ha permitido crecer.

El poder del running

ANTA ha lanzado líneas específicas de zapatillas de running y también es uno de los principales patrocinadores de carreras y maratones. Además, el histórico atleta Kenisa Bekele ha usado las ANTA C202 6 Pro con placa de carbono en competencias de alta exigencia.

En el 2024, ANTA lanzó la tecnología de entresuela PG7, la cual marcó un nuevo estándar de amortiguación en el running con un valor de gravedad máxima de 7,8. Recientemente, para presentar las zapatillas Travel Step, que incluyen dicha tecnología, realiazó la campaña «PG7 CUSHION EVOLUTION».

La iniciativa logró que runners de 12 ciudades pongan a prueba dicho calzado a modo de una carrera de relevos. La acción inédita recorrió las calles de Shanghái, Adís Abeba, Hanoi, Dubái, Kuala Lumpur, Bangkok, Manila, San Francisco, Chicago, Boston, Nueva York y Los Ángeles.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ANTA Sports (@antasports)

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Siete de cada diez peruanos ya compran online: ¿qué los motiva a elegir el comercio digital?

Lanzamiento de Producto

Motocorp presentó los nuevos modelos de Jettor 2025: motos pensadas en todo tipo de consumidor

Marketing

Kantar BrandZ 2025: estas son las 10 marcas chinas con mayor influencia global

Actualidad

Cannes Lions 2025: estos son los 10 países más premiados del festival

Cargar más
Actualidad

La estrategia de ANTA para ascender en el mundo del running

by Rafael Calagua

La marca deportiva china ocupa el tercer puesto a nivel de consumo en su país, detrás de Nike y adidas....

Read moreDetails

“Tenemos hambre de orgullo, no de silencio”: la iniciativa de Voraz a días del Pride

Siete de cada diez peruanos ya compran online: ¿qué los motiva a elegir el comercio digital?

Motocorp presentó los nuevos modelos de Jettor 2025: motos pensadas en todo tipo de consumidor

Kantar BrandZ 2025: estas son las 10 marcas chinas con mayor influencia global

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.