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Home Marketing

La creatividad peruana premiada en el Festival El Ojo de Iberoamérica 2023

2 años ago
en Marketing, Publicidad
El Ojo de Iberoamérica 2023
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Con más de 25 años, El Ojo de Iberoamérica 2023, se lllevó a cabo y las agencias peruanas destacaron por sus productos. Valor, Fahrenheit DDB y VMLY&R Perú son algunas de las que tuvieron reconocimiento

La creatividad, la comunicación y el entretenimiento son premiados cada año en el Festival El Ojo de Iberoamérica, esta vez, en la edición 2023. El festival celebrado el 14,15 y 16 de noviembre en Buenos Aires, Argentina, contó con la presencia de importantes agencias peruanas. Muchas de ellas alcanzaron reconocimientos en diferentes categorías. ¡Aquí te las contamos!

Ojo Gráfica

Esta nueva categoría en El Ojo de Iberoamérica 2023 “celebra las mejores ideas en anuncios con imágenes fijas en formato impreso o digital”. En la subcategoría “Automóviles, camiones y movilidad”, Havas Perú obtuvo el premio Bronce por “Caminos” realizado para Volvo Perú.

El Ojo Vía Pública

Dedicado a las acciones de publicidad fuera de casa. Por eso, la categoría premia a las mejores ideas creadas para captar la atención del consumidor. Es decir, aquella colocadas en espacios público o privados. Cabe resaltar que Perú obtuvo cuatro premios Bronce en dos diferentes subcategorías.

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En la subcategoría Formatos no convencionales e intervenciones, Fahrenheit DDB obtuvo el premio por “El Plan Perfecto”. La campaña se realizó para Verisure bajo la dirección creativa de Ricardo Chadwick y Sergio Franco Tosso. Por otro lado, Havas Perú, con “Alturas que alertan” también se premió. El trabajo se realizó para Hyundai.

Además, en la subcategoría Instalaciones Interactivas, Boost Brand Accelerator ganó el Bronce por la campaña “The Cushioning Route”. Este trabajo se realizó para Nike Perú. En la subcategoría Marca local/Mercado específico *Nueva Categoría, el premio Bronce fue para VMLY&R Perú. La acción “Bottle Tiles” bajo la dirección general creativa de Christian Sánchez Arequipeña de AB InBev Perú fue la reconocida.

El Ojo PR

Se trata de una nueva categoría. Celebra las mejores ideas que construyan confianza y reputación exitosa en relaciones con terceros, utilizando principalmente tácticas a través de medios ganados o canales propios para comunicar credibilidad, concientización, reputación y relacionen a las compañías u organizaciones de manera positiva con sus consumidores, miembros, empleados o la comunidad en general.

La subcategoría Responsabilidad Social Empresarial (RSE) dio el premio Plata a Valor. La campaña “La Mancha” para Kotex fue el trabajo ganador. Este estuvo bajo la dirección general creativa de Juan Pablo Peschiera. Por otro lado, los realizadores fueron Erik Gutiérrez y Silvia Kamisato.

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Sustentable

Es la categoría destinada a premiar los trabajos que ayuden al mejoramiento sociale, económico y ambiental. En la subcategoría Ambiente y sustentabilidad Fahrenheit DDB btuvo el premio Plata. El trabajo “Turning Waste Into Low Prices” para Plaza Vea fue el galardonado. Además, Publicis Perú ganó el Bronce en la mismsa subdivisión. La campaña “Artificial Nature”, para Corona de AB InBev Perú fue el reconocido. Por otro lado, la subcategoría Social & Salud entregó el premio Plata a VMLY&R Perú. El prestigioso premio se dio por la campaña “Bottle Tiles” para Arequipeña de AB InBev Perú.

El Ojo Sports

No necesita mayor detalle. Esta categoría celebra las mejores ideas relacionadas al mundo del deporte y a las marcas. En ese sentido, premia a las marcas que saben aprovechar las oportunidades que los eventos deportivos les brindan para comunicar o promocionarse.

En la subcategoría Plataformas digitales, sociales e Influencers el reconocimiento Plata fue para Tribeca Media. La campaña “plazaVea.qa” Plaza Vea recibió el galardón. A su vez, la subcategoría Gaming / E-Sports entregó el Oro a Fahrenheit DDB. Se premió a “E-nterpreters Season 2”, elaborado para Pilsen Callao de AB InBev Perú. Estuvo bajo la dirección general creativa de Sergio Franco Tosso y Ricardo Chadwick.

Por otro lado, la subcategoría Social, diversidad e Inclusión entregó el premio Plata a Fahrenheit DDB. Este fue por la campaña “E-nterpreters Season 2” que la agencia hizo para Pilsen Callao de AB InBev Perú.

El Ojo Experiencia de Marca & Activación, nueva categoría en El Ojo de Iberoamérica 2023

¡Una nueva categoría en la que brilló Perú! Su objetivo es celebrar las mejores ideas creadas con el fin de activar y promover la venta de un producto o servicio. También aquellas orientadas a darle vida a una marca, generar conocimiento y el uso de la misma.

En ese sentido, Fahrenheit DDB Perú obtuvo El Gran Ojo Experiencia de Marca 2023. La pieza premiada fue “Redesigning for E-nclusion” para PlazaVea. En la subcategoría Productos, el premio Plata fue para VMLY&R Perú. La campaña “Bottle Tiles” para Arequipeña de AB InBev Perú fue la galardonada. Además, la subcategoría Experiencias y activaciones en el punto de venta otorgó el Oro a Fahrenheit DDB. La campaña premiada fue “Redesigning for E-nclusion” para Plaza Vea.

En Experiencias y activaciones en el espacio público el premio Plata fue para VMLY&R Perú. La campaña premiada fue “Bottle Tiles” para Arequipeña de AB InBev Perú. La subcategoría Experiencias y activaciones en plataformas digitales entregó el Oro a Fahrenheit DDB. La campaña premiada fue “Redesigning for E-nclusion” para Plaza Vea.

Por otro lado, la categoría Experiencias y activaciones impulsadas por juegos dio el Bronce a “E-nterpreters Season 2”. La campaña de Fahrenheit DDB creada para Pilsen Callao de AB InBev Perú. En la categoría Marca local/Mercado específico también se premió a Fahrenheit DDB con el Oro por la campaña “Redesigning for E-nclusion” para Plaza Vea. Además, VMLY&R Perú obtuvo el premio Plata. La campaña ganadora fue “Bottle Tiles” para Arequipeña de AB InBev Perú.

El Ojo Creative Comerce

Este nuevo premio celebra el enfoque innovador y creativo de ideas que tienen como objetivo la conversión. Además, incluye formatos online y offline. Así como soluciones de pago y “transactional journeys”. Cabe resaltar que en esta categoría destacaron las agencias peruanas. El Gran Ojo Creative Commerce se entregó a Fahrenheit DDB por “Redesigning for E-nclusion”, elaborada para Plaza Vea.

Además, la misma campaña fue premiada en diferentes subcategorías. Por ejemplo, en Comercio liderado por dispositivos móviles, el premio Plata se entregó a Fahrenheit DDB. También por la campaña. También recibió el premio Plata por Sitio webs/aplicaciones de e-commerce. El Oro lo obtuvo en las subcategorías Experiencia del usuario y Marca/Mercado Local.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

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