Los escenógrafos se inspiraron en la arquitectura moderna de mediados de siglo de Palm Springs para recrear la icónica Dreamhouse de Barbie, logrando una estética que combina la fantasía del juguete con la realidad.
En menos de dos meses se estrenará «Barbie», la película dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, quienes darán vida a los icónicos personajes de Barbie y Ken en una aventura en el mundo de ensueño.
A finales del mes pasado se publicó el segundo tráiler de la cinta, que, como el anterior, mostró una miniciudad Barbie increíblemente realista, con el estilo de Palm Springs. Los autos conducen solos, la ropa parece sacada de las propias cajas de Barbie y la cocina recrea el estilo que Mattel vendía para acompañar a la protagonista. Incluso se presentan muñecos únicos, como Allan Sherwood, el mejor amigo de Ken, creado exclusivamente para la película.
La estética rosa de Barbie está presente en cada detalle de la película. La casa de Barbie, reproducida a tamaño real, es completamente rosa. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que la construcción de esta casa rosa requirió una gran cantidad de pintura de dicho color.
Según los creadores de la película, durante un tiempo hubo una escasez de pintura rosa en el mundo, ya que gran parte de ella se destinó a la producción de la réplica de la casa de Barbie a tamaño real. Los escenógrafos se inspiraron en la arquitectura moderna de mediados de siglo de Palm Springs para recrear la icónica Dreamhouse de Barbie, logrando una estética que combina la fantasía del juguete con la realidad, explicó la diseñadora de este set, Sarah Greenwood, en una entrevista con Architectural Digest.
La directora de la película, Greta Gerwig, buscaba transmitir una «artificialidad auténtica» en los decorados, para lo que se utilizó tonos de rosa vibrantes que recrearon fielmente la Barbie que tanto amaba en su infancia. Esto generó una alta demanda de pintura rosa, lo que ocasionó la escasez temporal de este color en el mundo real.
El set de rodaje de la casa de Barbie se construyó en los estudios de Warner Bros. en Leavesden, cerca de Londres, y fue todo un despliegue de creatividad y dedicación para hacer realidad el mundo de ensueño de Barbie en tamaño real.