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Home Actualidad

Mattel diseña la primera Barbie con Síndrome de Down

2 años ago
en Actualidad, Marketing
Barbie con síndrome de Down
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La marca juguetera continúa con su apuesta por promover la inclusión entre sus consumidores a través de su línea Barbie Fashionista que empezó en enero de 2020.

El catálogo de muñecas de Mattel ya cuenta con una transgenero, una afrodescendiente millonaria e incluso una versión de la reina Isabel. Ahora, la marca juguetera anexó un nuevo modelo: Barbie con Síndrome de Down.

La compañía reconoce que es más que un instrumento de diversión, su muñeca, es también un modelo aspiracional. Es por ello que quiere que sus consumidores se sientan identificados con sus líneas de productos, un objetivo que persigue desde el 2020 con el lanzamiento de su línea Barbie Fashionista la cual suma ahora un nuevo modelo.

Barbie con Síndrome de Down: La apuesta por la inclusión de Mattel en el 2023

De acuerdo con la marca, Barbie con Síndrome de down tendrá entre sus accesorios: tobilleras ortopédicas y el color de vestido será amarillo, azul, rosa y sus variantes. La razón de estos colores es en representación de la trisomía 21 que ocasiona el trastorno genético de este síndrome.

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“Barbie celebra la diversidad y ofrece infinitas posibilidades para crear historias y explorar la moda”, se lee en el portal de la compañía juguetera. La empresa explica que con la gama inclusiva de muñecas, las niñas pueden ver lo divertido que es expresar su personalidad por medio de su estilo.

“Son el regalo ideal para las niñas amantes de la moda en todas partes”, asegura la multinacional.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

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