Connect with us

Marketing

La Casa de Papel: Cómo reaccionaron los peruanos en redes sociales

Publicado

on

Desde su llegada a la plataforma de streaming, la historia de la banda de El Profesor se ha vuelto en la producción de habla hispana más vista.

Tras su ingreso en 2017 a Netflix y la posterior compra de sus derechos por la misma, la historia de los más famosos atracadores de España ha logrado fidelizar a más de 20 millones de fans, convirtiéndose en uno de sus aciertos más grandes. Ante el anuncio de una tercera temporada, la historia que ya parecía tener un fin absoluto volvió a despertar la intriga en los fans; y después de más de un año y medio, la espera llego a su fin el pasado viernes de 19 de julio.

Fueron miles los seguidores que decidieron esperar a la madrugada del día de estreno, puesto que para Perú el horario de lanzamiento fue a las 02:00 am. Durante su primer fin de semana al aire, los spoilers, memes y comentarios sobre la serie inundaron las redes sociales

La serie generó 1.3 millones de impresiones en Twitter, gracias a los más 11 mil tweets que los peruanos publicaron durante la semana del 14 al 21 de julio, según reveló la plataforma de medición Kantar Social TV Ratings (KSTR). Esta cifra es incluso mayor a lo alcanzado por Stranger Things 3, reconocida producción de Netflix que logró alrededor de 67 mil personas alcanzadas con solo 6 mil post en el mismo periodo de tiempo.

“Vivimos en una época en la que el espectador de series es multipantalla, es decir, es más proclive a usar redes sociales y a ver televisión al mismo tiempo”, aseguró Francisco Carvajal, CEO del clúster Pacífico de Kantar IBOPE Media. “En este escenario, las redes sociales actúan como un amplificador de contenidos audiovisuales emitidos ya sea en televisión o, como es el caso, en plataformas de streaming”, agregó.

Nairobi, uno de los personajes más representativos de la serie y que personifica el empoderamiento femenino tras su icónica frase “Empieza el matriarcado“, ha sido la más nombrada en los miles de tweets publicados por los peruanos. Y es que, luego de su supuesta muerta dentro de la serie, las redes sociales se inundaron de reacciones. Otro de los protagonistas que obtuvo un gran número de menciones fue Berlín, el anterior líder de la banda y que causó gran nostalgia con su aparición en esta nueva historia.

Además, gracias a la categorización por sentimiento realizado por la plataforma de medición KSTR se determinó que gran cantidad de las publicaciones estuvieron relacionadas, principalmente, a frases de admiración por los protagonistas, lo que haría creer que los fans peruanos son también parte de “La Resistencia”.

Conoce todo al respecto en la siguiente infografía.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas