sábado, septiembre 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

La campaña viral de Nana que muestra productos menstruales en bolsos transparentes

1 año ago
en Marketing
La campaña viral de Nana que muestra productos menstruales en bolsos transparentes
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca sostiene que los tabúes en torno a la menstruación pueden obstaculizar el acceso de las mujeres a la atención médica ante síntomas graves, exponer a las jóvenes al acoso y tener un impacto significativo en la salud mental femenina.

En la actualidad, en la región de Oriente Medio, casi el 80% de mujeres aún enfrentan sentimientos de vergüenza al abordar el tema de los productos de higiene femenina en espacios públicos, según datos recopilados en 2021 por el Fondo de Población de las Naciones Unidas. La estadística pone de manifiesto que la menstruación sigue siendo un tema tabú en dicha área geográfica. Por ello es que la marca Nana, perteneciente al grupo Essity, ha emprendido una iniciativa durante la Dubai Fashion Week con el propósito de desestigmatizar esta conversación.

La estrategia que implementó la marca, en colaboración con la agencia Saatchi & Saatchi Dubai, consistió en una acción sencilla, pero efectiva. Nana recurrió a influencers y creadoras de contenido para difundir su mensaje, quienes, a través de videos al estilo «Get Ready With Me» que compartieron en redes sociales, mostraron bolsos transparentes que incluían paquetes de productos menstruales.

Celebridades como Bessan Ismail, Ritu Pamnani y Narihan Azab se han sumado a la campaña llamada «Taboo Totes». La simple exhibición de productos de higiene ha contribuido a desmantelar el secretismo en torno a la menstruación, brindando visibilidad a su carácter cotidiano.

LEETAMBIÉN

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

¿Una caminadora en el cine? Lionsgate traslada la premisa de The Long Walk a la vida real

Campaña concientiza sobre el daño que produce la exposición a la radiación UV en objetos y humanos

Cargar más
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Nana Arabia (@nanaarabia)

Los vídeos se volvieron virales -el que se encuentra sobre estas líneas acumula 1,6 millones de reproducciones- y dieron lugar a casi 22 millones de visualizaciones y más de 23.000 comentarios online, según Little Black Book.

 “Vimos cómo un paquete de Nana en una bolsa transparente provocó una respuesta abrumadora, tanto positiva como negativa, esto justifica aún más la necesidad de que tengamos esta conversación”, comentó Michèle Karaa, Directora de Marketing de Nana. «Como marca, estamos comprometidos a apoyar a las mujeres de nuestra región, para que juntas podamos crear un futuro más empoderador para la próxima generación de niñas”.

Desde la marca enfatizan la importancia del debate, ya que los tabúes en torno a la menstruación pueden obstaculizar el acceso de las mujeres a la atención médica ante síntomas graves, exponer a las jóvenes al acoso y tener un impacto significativo en la salud mental femenina. 

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

Cine

¿Una caminadora en el cine? Lionsgate traslada la premisa de The Long Walk a la vida real

Actualidad

Campaña concientiza sobre el daño que produce la exposición a la radiación UV en objetos y humanos

Marketing

«For The Love of Love»: Bumble destaca el amor real en su nueva campaña

Cargar más
Actualidad

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

by Eileen Fribourg

La publicidad mostraba una representación creada con inteligencia artificial de Luigi Mangione, procesado en EE.UU., y fue eliminada de inmediato...

Read moreDetails

¿Una caminadora en el cine? Lionsgate traslada la premisa de The Long Walk a la vida real

Campaña concientiza sobre el daño que produce la exposición a la radiación UV en objetos y humanos

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

Google desmiente advertencia sobre hackeo masivo en cuentas de Gmail

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.