La gerente de marketing de Cuidado Femenino de Kimberly Clark en Perú, María Alejandra Ibarguren, habló a la revista By Marketeers sobre la estrategia de lanzamiento del nuevo producto de la marca, que busca liberarse de los tabús asociados a la categoría.
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La categoría de cuidado femenino ha sido históricamente un desafío para el marketing y la publicidad porque se ha abordado desde los tabús y empleando decenas de eufemismos. Afortunadamente esos tiempos están quedando atrás y ya no solo se habla del tema con todos sus letras sino que además es momento de hacer alarde de la tecnología tras el diseño de cada nuevo producto.
En Perú la marca Kotex es uno de los casos y lo revela con su nuevo lanzamiento. María Alejandra Ibarguren, Gerente Sr. de Marketing de Cuidado Femenino en Kimberly-Clark Perú, habló a la revista By Marketeers sobre el nuevo producto de la marca y cómo dinamiza la categoría de cuidado femenino en el país, ofreciendo como principal valor su tecnología.
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Se trata de la nueva Kotex Nocturna Ultrafina, un artículo que según Ibarguen mezcla la absorción de una toalla de noche y la discreción de una toalla de día, ayudando a las peruanas a vivir su menstruación con más confianza.
“La nueva Kotex Nocturna Ultrafina es una toalla que da a la consumidora la posibilidad de sentirse protegida y a la vez cómoda. Este tipo de innovaciones no suelen ser las más comunes en el segmento de nocturnas, usualmente esta línea trae consigo toallas con un espesor regular, lo que hace que no sean tan cómodas. Pensando en su experiencia de uso, es que estamos seguros de que con este nuevo producto estarán más que satisfechas”, indicó.
Sobre los desafíos que implica aún hoy día el marketing de los productos femeninos debidos a los tabús que aún sobreviven, la vocera comentó: “Para Kotex lo más importante es seguir empoderando a la mujer peruana. Nuestra campaña #NoMasEstigma -y que además es nuestro paraguas desde hace algunos años- nos permite seguir derribando mitos alrededor del período menstrual, para dejar de verlo como una barrera ante el progreso de la mujer”.
La entrevista completa se puede leer aquí, en el tercer número de la revista digital By Marketeers, dedicado a la comunicación de marcas. La publicación es un producto editorial de Mercado Negro Advertising.