lunes, mayo 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Kit de herramientas del especialista en marketing: ¿qué esperan en 2024?

1 año ago
en Marketing
especialista en marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En el contexto de crisis económica, la encuesta The Marketer’s Toolkit de WARC recoge las expectativas de los especialistas de marketing para este año. Estos son los resultados clave.

La preocupación por los cambios en la economía impacta a todo el mundo y los especialistas en marketing no son la excepción. Sin embargo, un reciente estudio de WARC, aplicado a especialistas en mercadotecnia de todo el mundo, señala que predomina el optimismo. Estos son los resultados de la encuesta The Marketer’s Toolkit a más de 1400 especialistas en todo el mundo.

El 64% indicó que la recesión económica tendrá el mayor impacto en las estrategias de marketing en 2024. Por otro lado, el 41% destacó las repercusiones de la inflación y la crisis del costo de vida. No obstante, el 61% espera que el negocio mejore el próximo año. Y el 41% cree que los presupuestos de marketing aumentarán.

Además, es generalizada la opinión de los que creen que la inversión en marketing de marca puede ser más eficaz para afrontar la crisis económica.

LEETAMBIÉN

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Cargar más

Las plataformas digitales que predominarán este año

Algunas inversiones aumentan y otras disminuyen. Las que tendrán mayor inversión, por ejemplo, serán los videos en línea +66%. También, las redes sociales con +59% y los dispositivos móviles +51%. Por otro lado, se espera que el gasto disminuya en canales más tracionales. Como impresos (-41%), televisión ( -16%) y cine (-13%).

especialista en marketing

Para ser más precisos, TikTok y YouTube son las plataformas en las que se espera más aumento de la inversión. El 31-5 de los encuestados señaló que disminuiría su inversión en X. Mientras que la voluntad de invertir en el metaverso solo alcanza un 11%. Lo que WARC aconseja es diversificar las inversiones en medios. Además de monitorear las nuevas oportunidades para salvaguardar la reputación de una marca.

¿Qué esperan los especialistas en marketing este 2024?

Los especialistas en marketing y las marcas aspiran a seguir el ritmo de la evolución de las mediciones. Así, cuatro de cada diez, a nivel mundial, identifica la medición como un de las principales preocupaciones para 2024. Sin embargo, solo el 4% utiliza todos los métodos de medición de marketing disponibles en combinación. Es decir, estudios de reconocimiento de marca, econometría/MMM, experimentos y atribución. Además, el 22% admitió no utilizar ningún tipo de modelado.

El 54% considera que las métricas de marca como conocimiento, consideración, intención de compra tienen el mayor impacto en su estrategia de marketing. Aún por encima del ROI (44%), las ventas (36%) y la penetración de mercado (34%). Los especialistas de WARC sugieren evaluar las diferentes herramientas de medición disponibles e incorporar diferentes técnicas de medición para obtener una visión holística de las actividades de marketing.

especialista en marketing
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

Campañas

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

Actualidad

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Marketing

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Cargar más
Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

by Guillermo Gamboa

El podio de los tres primeros lugares lo completan la marca Gloria, que obtuvo el segundo puesto con su campaña...

Read moreDetails

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.