El objetivo de la campaña de KFC es ignorar el icónico slogan ‘Para chuparse los dedos’ porque no resulta adecuado en tiempos de COVID-19
No cabe duda que existe un miedo latente de que haya un rebrote del COVID-19. Es por ello que muchas compañías han puesto en marcha distintas campañas para generar conciencia y que las personas sigan manteniendo las medidas sanitarias necesarias. En ese sentido, KFC ha decidido retirar su emblemático eslogan «Para chuparse los dedos» luego de 64 años. El motivo principal de la campaña es que el eslogan no resulta adecuado en estos momentos en los que se teme un segundo rebrote del coronavirus.
]
«Nos encontramos en una situación absolutamente única: la de tener un lema muy icónico que lamentablemente no se ajusta a la realidad actual», indicó Catherine Tan-Gillespie, directora global de marketing de KFC.
La cadena de restaurantes asegura que el menú seguirá siendo el mismo y que su emblemático eslogan regresará cuando sea el momento oportuno y que el contexto sea mucho más seguro. KFC lanzó una nueva campaña global en la que su tradicional eslogan aparece borroso en su packaging y en sus viejas vallas publicitarias. «¿Eso que siempre decimos? Ignóralo por ahora», menciona KFC en el mencionado spot, realizado por la agencia Mother Londres.
Cabe recordar que en el mes de marzo, al inicio de la pandemia del COVID-19, KFC se vio obligado a detener una campaña en la que las personas se chupaban los dedos con mucha felicidad luego de consumir el pollo frito de la cadena de comida rápida.
]
Sin duda, se trata de una gran iniciativa por parte de KFC, ya que significa promover el cuidado que deben tener las personas, con el fin de evitar una nueva propagación del COVID-19. Este tipo de acciones tiene una gran valoración por parte de los consumidores y, de esta manera, se le da un gran valor a la compañía.
Si quieres conocer más acerca de la Diplomatura en Business Coaching, regístrate en el siguiente formulario: