jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Ahora podrás tener una cita con la versión anime del Coronel Sanders

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

KFC anunció el lanzamiento de un videojuego donde podrás interactuar con la versión joven del fundador de la cadena de restaurantes, y así convencerlo de ser su socio ideal.

En la actualidad, cada vez son más las empresas que se suman a la tendencia de los videojuegos para promocionar una campaña, lo cual está ligado al valor publicitario que ha desarrollado este sector en los últimos años.

Según Newzoo, el mercado de los videojuegos presentó ingresos globales por 137.900 millones de dólares al cierre de 2018. Además, según cifras de Statista, la inversión en publicidad dentro de dicha industria alcanzo los 4.340 millones de dólares, cuatro veces más de lo registrado en 2013. Siendo evidente el crecimiento de los videojuegos como canal de promoción publicitaria.

LEE TAMBIÉN: Cineplanet abre la primera sala Screen X de Latinoamérica

LEETAMBIÉN

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Cargar más

Por tal motivo, y ante un contexto tan enriquecedor, el pasado martes 10 de agosto la cuenta de Twitter de KFC Gaming sorprendió a todos lanzando un post sumamente intrigante, un posible videojuego con el Coronel Sanders como personaje principal.

What if😳…

You and The Colonel🤩…

Went on a first date😜… to KFC😱…

Haha😂.. just kidding🤠…

Unless?👀 https://t.co/8gcZy3YKEN

— KFC Gaming (@kfcgaming) September 10, 2019

Posteriormente, la noticia fue confirmada por la cuenta oficial de la cadena de restaurantes, alegando que los rumores son ciertos KFC anuncio que su videojuego “I Love You Colonel Sanders!” aún está siendo codificado, pero que estaría disponible desde el próximo 24 de setiembre en la tienda de videojuegos de la plataforma Steam.

The rumors are true, we are making a game where you can date Colonel Sanders. Give us a few weeks… we’re still coding some chicken. Available Sept. 24th on Steam.

— KFC (@kfc) September 11, 2019

Pero, ¿de qué se trata este videojuego?

Tal y como lo dice su nombre, “I Love You Colonel Sanders” es un simulador de citas con un diseño gráfico al estilo de los animes. Según la descripción que tiene actualmente el videojuego en el portal de Steam, los usuarios podrán tomar el papel de un aspirante a socio del fundador de KFC. Además, en esta ocasión el emblemático Coronel Sanders es encarnado por un joven estudiante de colegio.

La temática del videojuego consistirá en competir con dos rivales por el afecto de Sanders, mientras que tratan de convencerlo que son el socio ideal de su conocido negocio. Por el momento KFC se encuentra promocionando la campaña por sus cuentas de Twitter.

Con este nuevo lanzamiento por parte de KFC, la compañía da inicio a una interesante campaña interactiva, la cual les permite a los usuarios tener un rol más activo en el proceso de consumo y el desarrollo de una relación más cercana con la marca.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

Marketing

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Actualidad

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Actualidad

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

‘Choco hincha’: la nueva golosina con packaging de la U y Alianza

by Yulissa Castro

El nuevo producto, que ha sido presentado como la “barra oficial del chocolatero”, fue anunciado en un post de una...

Read moreDetails

El furor por lo Y2K: 4 artículos que están volviendo a su apogeo

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

Día Internacional de la Igualdad Salarial: mujeres en Perú aún ganan 27% menos que los hombres

“Escuchamos, no juzgamos”: la creativa campaña con la que Little Caesars se diferencia de sus rivales

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.