La empresa ha presentado los resultados de su último estudio Target Group Index (TGI), proporcionando un análisis detallado sobre las preferencias de los peruanos en esta red social.
TikTok ha ganado popularidad en Perú, superando los 16 millones de usuarios, según Statista. En su octavo aniversario, Kantar IBOPE Media presentó el estudio Target Group Index (TGI), que analiza las preferencias de los peruanos en esta red.
El 65% de los encuestados usó TikTok en los últimos 30 días, liderados por la Generación Z (71%) y los millennials (68%). Incluso el 52% de los mayores de 78 años ha comenzado a utilizar la plataforma.
Ana Laura Barro, CEO de Kantar IBOPE Media, señaló que “la interacción en redes sociales fortalece la confianza y la satisfacción del cliente. TikTok permite a las empresas conectar de forma auténtica con los consumidores.”
El estudio revela que el 59% de los usuarios ve videos de amigos, el 51% comparte publicaciones, el 46% sigue noticias de celebridades y el 34% sube contenido propio. Además, el 25% solo ve la For You Page, y el 21% busca anuncios destacados. TikTok también es fuente de aprendizaje para el 43% y de información sobre productos para el 23%.
El 52% de los usuarios presta atención a anuncios en línea de fuentes confiables, el 49% los considera útiles para descubrir cosas interesantes, y el 45% prefiere la publicidad relacionada con su navegación.