domingo, mayo 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

‘Italian brainrot’: ¿Cuál es su origen y qué marcas se han sumado a la tendencia?

4 semanas ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El contenido viral creado con inteligencia artificial sigue una narrativa absurda, pero su popularidad en plataformas como TikTok e Instagram ha hecho que sea parte de publicidades.

‘Italian brainrot’ es una expresión coloquial y humorística que ha surgido en Internet, especialmente dentro de las comunidades de TikTok o Instagram. El contenido viral creado con inteligencia artificial (IA) sigue una narrativa absurda que es explicada mediante diálogos con acento italiano.

¿Cómo nació? En enero del 2025, un usuario de TikTok subió una imagen generada con IA de un tiburón con piernas acompañado de un audio que decía “Tralalero Tralalá”. El video fue viralizado rápidamente y muchos usuarios lo empezaron a replicar de manera indiscriminada en la plataforma.

Esto hizo que uno de ellos le agregara zapatillas Nike y volviese a compartirlo con la misma melodía. Así nació Tralalero Tralalá, pero ese no fue el único personaje creado siguiendo la temática de ‘italian brainrot’.

LEETAMBIÉN

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

Festival de Cannes 2025: Perú se consolida como destino fílmico de talla mundial

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Cargar más

Del mismo modo, aparecieron otros como Ballerina Cappuccina, Bombardiro Crocodillo, Tung Tung Tung Sahur, Chimpanzini Bananini, entre otros. Todos tienen una historia triste detrás que explica cómo terminaron teniendo esa peculiar forma, como la de Tralalero Tralalá.

Debido a su popularidad, pueden verse videos en redes sociales que invitan a armar rankings de los personajes. Asimismo, ha dado pie a que surjan canciones hechas por fanáticos que se atreven a explorar lo absurdo por medio de la IA.

@tomimunaretto ¿Tralalero TRALALA o TUNG tung SAHUR? #tomimunaretto #preguntasfáciles #brainrot #argentinos #quiz ♬ original sound – tomimunaretto

Marcas que han caído en la tendencia ‘italian brainrot’

AXE ha compartido contenido en TikTok con la pegajosa melodía de Tralalero Tralalá. La marca de desodorantes también ha incluido a Tung Tung Tung Sahur y a otros personajes.

@axeespanol Tralalero tralala un AXE viene un AXE va #tralalerotralala #ai #bombardilocrocodilo #burbaloniluriloli #brainrot #fyp ♬ sonido original – Obelix

Por su parte, A.C. Milan se ha sumado a la tendencia ‘italian brainrot’ desde un ángulo deportivo. La institución italiana de fútbol ha editado videos de jugadas destacadas que tienen como fondo el audio viralizado de Tralalero Tralalá.

@acmilan LEAO #acmilan #leao #calcio ♬ son original – Servette FC

En tanto, la empresa peruana de trajes de vestir «Ternos Gathon» elaboró un cómico video en el que simula que Tralalero Tralalá está buscando el mejor outfit para su boda con Ballerina Cappucina. Para ello, visita el emporio de Gamarra para conseguir el mejor atuendo para la ocasión.

@ternosgasthon

Tralalero tralala también visitó la tienda Gasthon!

♬ sonido original – Ternos Gasthon
Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

Actualidad

Festival de Cannes 2025: Perú se consolida como destino fílmico de talla mundial

Actualidad

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Marketing

Universitario de Deportes lanza cuadro coleccionable con césped del estadio Monumental

Cargar más
Actualidad

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

by Rafael Calagua

“La versión del gobierno”, trabajada por la agencia TBWA para la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) y NUNA, la...

Read moreDetails

Festival de Cannes 2025: Perú se consolida como destino fílmico de talla mundial

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.