martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

El ‘lado oscuro’ de los empleados como embajadores de una marca

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La reputación de la aerolínea Interjet fue gravemente dañada tras virilizarse un mensaje de odio por parte de una de sus pilotos en las redes sociales

El éxito de una marca o empresa es un trabajo que toma tiempo y mucha dedicación, pero esta ardua labor que tiene como uno de sus pilares transmitir una buena imagen y mantener una reputación ética de acorde con los principios que la rijan, puede ser dañada de forma muy sencilla.

Es cierto que una mala reputación empresarial puede afectar de forma irreparable a una organización, pero es importante señalar que esta imagen no solo depende de la empresa como entidad, sino también de sus empleados.

Un claro ejemplo es el reciente escándalo que ha envuelto a la aerolínea mexicana Interjet, la cual tuvo incluso que tomar medidas inmediatas tras la viralización de un “comentario de odio” por parte de una de sus piloto.

LEETAMBIÉN

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Adobe actualiza su identidad visual con un rediseño sutil pero significativo

Cargar más

Xime. pic.twitter.com/3BqFXgSGrG

— Cosas de Whitexicans (@LosWhitexicans) September 16, 2019

Durante la celebración de Fiestas Patrias de México, un mensaje de apenas dos líneas causó gran indignación entre los mexicanos y personas alrededor del mundo, pues el comentario realizado por Ximena Garcia a través de su perfil de Facebook hacía alusión a que una bomba cayera sobre el Zócalo de la Ciudad de México.

interjet

El mensaje se llegó a viralizar al ser compartido por medio de una captura en la cuenta de Twitter “Cosas de Whitexicans”, información que llegó incluso a ser de conocimiento del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien por primera vez dirigió el tradicional “Grito de Independencia” en el lugar quela piloto pedía cayera la bomba.

Ante la indignación colectiva que este hecho llegó a generar en las redes sociales,la misma Interjet tuvo que emitir un comunicado oficial por medio de sus diversas plataformas, pidiendo disculpas públicas por el comentario de odio difundido.

De esta forma, sin que la linea áerea haya realizado alguna acción negativa , se vio envuelta involuntariamente en un escándalo que afecto su imagen directamente.

De esta forma, este caso resulta emblemático para un tema que quizás no se suele tocar tan a fondo, y es que la reputación de una empresa o marca no solo depende de la organización como conjunto, sino también de sus elementos humanos.

Finalmente, Interjet y su piloto ahora conocida como “Lady bomba”, dejan como antecedente la necesidad de que las empresas cuenten con una pauta clara acerca de las opiniones y publicaciones que sus trabajadores pueden o no realizar, ya que de alguna forma son embajadores de sus empresas.

LEE TAMBIÉN: TV Perú iniciará la exportación de sus producciones a Netflix


Si quieres conocer más sobre el Diplomado Gestión Comercial 360° que presenta el IPP asiste al Masterclass gratuito a realizaste ese 24 de septiembre. Regístrate en el siguiente formulario:}

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Marketing

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Marketing

Adobe actualiza su identidad visual con un rediseño sutil pero significativo

Actualidad

Suero Moisture Surge Active Glow: la fórmula de Clinique que activa el glow natural y mejora la textura del rostro

Cargar más
Please login to join discussion
Lanzamientos

Prada presenta su nuevo bálsamo labial con estas fotografías retro de Sabrina Carpenter

by Yulissa Castro

La estrella pop, que es embajadora de la firma desde octubre del año pasado, luce en las imágenes usando el...

Read moreDetails

Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Adobe actualiza su identidad visual con un rediseño sutil pero significativo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.