Aunque por el momento esta función solo se encuentra disponible en Estados Unidos, se espera que se expanda gradualmente a otras áreas geográficas en el futuro.
En un movimiento estratégico, Instagram ha anunciado que los usuarios podrán descargar y compartir los Reels publicados por otros, en un intento por competir directamente con TikTok, que ha ofrecido esta función desde hace tiempo.
El martes, Adam Mosseri, director de la compañía, reveló a través de su canal de transmisión en Instagram que los usuarios de Estados Unidos podrán descargar los Reels directamente a su galería de fotos. Aunque por el momento esta función solo se encuentra disponible en dicha región, se espera que se expanda gradualmente a otras áreas geográficas en el futuro. El proceso de descarga es sencillo, ya que los usuarios solo necesitan utilizar el ícono de compartir y seleccionar la opción de Descargar.
Mosseri destacó que solo los Reels de cuentas públicas serán elegibles para descargar, y se ofrecerá la opción de desactivar esta función si así se desea.
Aunque el directivo de Instagram no especificó si los vídeos descargados llevarán una marca de agua, la imagen compartida por él sugiere que los Reels descargados mostrarán el logotipo de Instagram junto con el nombre de la cuenta. Este formato es similar al utilizado por TikTok.
Cabe indicar que Instagram siempre les ha permitido a los usuarios descargar sus propios Reels sin marca de agua desde los borradores.
Con esta nueva funcionalidad, la plataforma busca mantenerse a la par de TikTok y ofrecer a los usuarios una experiencia más versátil y flexible para compartir contenido fuera de la aplicación.
Los reels de Instagram
La sección Reels ha sido el punto de enfoque para impulsar el crecimiento y los ingresos de Meta. Durante la llamada de ganancias del primer trimestre de 2023, Mark Zuckerberg indicó que el tiempo que los usuarios pasaron en Instagram aumentó un 24% gracias a las recomendaciones de Reels impulsadas por IA. Por ello se prevé que la nueva herramienta de Instagram no solo fortalecerá la presencia de la plataforma en el mercado de los vídeos cortos, sino que también fomentará la interacción de los usuarios con la plataforma.