domingo, junio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Infografías

#ReciclaConsciente: la nueva campaña de concientización ambiental plazaVea

4 años ago
en Infografías, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La cadena de supermercados reafirma su compromiso con las acciones de sostenibilidad asociadas al medio ambiente, con el relanzamiento del programa #ReciclaConsciente por tercer año consecutivo.

En el Perú se recicla menos del 1% de las 20 mil toneladas diarias de residuos que se producen, y la capacidad de los rellenos sanitarios esta sobrepasada, por lo que gran cantidad de la basura termina en las calles o en el mar. (Fuente: MINAM, 2020).

En base a esta realidad, la cadena de supermercados plazaVea, reconociendo el impacto negativo que generan los residuos en el ambiente y con el propósito de contribuir con soluciones efectivas a esta problemática. Ha lanzado recientemente la campaña #ReciclaConsciente, un movimiento nacional a favor del reciclaje, junto a socios comerciales y aliados como Municipalidades y el Ministerio del Ambiente.

Este programa cuenta con cuatro acciones centrales: 1) ciudadanía ambiental, 2) puntos de reciclaje, 3) alianzas con recicladoras, 4) investigación de hábitos de reciclaje.

LEETAMBIÉN

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Kleenex utiliza sus rollos de papel higiénico para ayudar a los australianos en la prevención de cáncer de intestino

Cargar más

Siguiendo estas líneas de acción, la cadena estará desarrollando hasta el mes de octubre distintas iniciativas a favor del reciclaje y los y las recicladoras, que incluyen: publicación de contenidos de educación ambiental, promoción de productos con envases y empaques reciclables de los socios comerciales en plazaVea y Vivanda, activación de 53 estaciones de reciclaje en Lima y provincia, lanzamiento de voluntariado digital ambiental, formación de recicladores y recicladoras, recojo de reciclables en alianza con recicladores y Municipalidades, encuesta sobre hábitos de reciclaje a nuestros clientes y la comunidad, apoyo del MINAM y varias Municipalidades y trabajo con socios y aliados.    

El movimiento #ReciclaConsciente se inició el pasado 17 de mayo a nivel nacional, con nuevos puntos de acopio y la profesionalización de recicladores, a través de un programa completo de capacitación. Además de múltiples actividades con los socios aliados, entre los que destacan: HP, PepsiCo, L’Oreal, P&G, Nestlé, TetraPak, Financiera Oh, Interseguro, La Tinka, Química Suiza, Farmacias Peruanas, Zegel IPAE, Corriente Alterna, iDat, entre otros.

2020, año de logros

#ReciclaConsciente es una continuación de los programas de sostenibilidad ya desarrollados por la marca durante el 2020, año en el que se logró acopiar 47 toneladas de materia reciclable en 49 tiendas, más de 6 millones de personas alcanzadas a través de las plataformas digitales, 8 mil 500 encuestas realizadas y más de S/ 16 000 de ingresos para recicladores y recicladoras.

Para este 2021 la marca espera alcanzar resultados de mayor impacto e involucrar a la sociedad civil y las empresas privadas en las acciones de reciclaje.

Para descubrir más información sobre cómo y dónde reciclar puedes ingresar a www.reciclaconsciente.pe

mm

Rossy Alarcón

Redactora de Contenidos. Especialista en Periodismo Digital, Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: r.alarcon@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Marketing

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Marketing

Kleenex utiliza sus rollos de papel higiénico para ayudar a los australianos en la prevención de cáncer de intestino

Marketing

Día del Padre: marcas celebran la fecha con emotivas campañas

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.