jueves, noviembre 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

5 claves para entender que influencers y celebrities no son lo mismo

6 años ago
en Digital, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Influencers. Muchas campañas suelen fracasar en sus objetivos por no entender el valor del líder digital que están utilizando.

Cada vez son más las marcas o compañías que apuestan por integrar a sus campañas, especialmente en las plataformas digitales, a personajes conocidos y que le aporten credibilidad a la oferta, sea esta un producto o servicio.

En ese sentido, hemos visto en los últimos años un crecimiento de líderes de opinión, especialistas o también denominados influencers. Pero ¿qué son los influencers?, ¿cómo identificarlos? Y ¿en qué se diferencian de los celebrities?

LEE TAMBIÉN: Error de McDonald’s nos da una lección sobre marketing de influencers

LEETAMBIÉN

Sesame Workshop abre el primer Cookie Monster Café del mundo

“Dog Tested”: una familia de perros protagoniza la última campaña de Subaru

Las Baby Bratz están de regreso: Icónicas muñecas se convierten en charm para bolsos 

Cargar más

En marco al IAB Mixx Awards 2019, Marco Muñoz, CEO de Atomikal y presidente del Comité de Social Media del IAB Perú (Interactive Advertising Bureau) nos brinda algunas claves para diferenciarlos:

  • Rutina: Un celebrity es alguien a quien seguimos por su fama, posee un buen alcance en sus Redes Sociales como para darle notoriedad/awareness al contenido que proponga un producto o un servicio, en el caso de un influencer es alguien que por su conocimiento puede incidir en la consideración o no de un producto o servicio.
  • Manejo de sus redes: Normalmente un influencer es muy cuidadoso con el contenido que comparte porque lo define, lo describe de cuerpo entero y es parte de su diferencial, el celebrity sin embargo es alguien que comparte contenido interesante para él, pero sin un vínculo tan cercano, recomienda, pero no lo usa, por ejemplo.
  • Relación con sus seguidores: El influencer, por su conocimiento, diría que es más respetado y sin duda puede incidir en la percepción de otros sobre un producto/servicio, el celebrity en cambio es más una caja de resonancia, alguien que puede no ser un experto pero que tiene simpatía, algo que no es tan poderoso como el anterior.
  • Contenido: El contenido de un celebrity puede ser muy variado, personal y coyuntural en muchos casos para dejar clara su posición sobre algún tema. El del influencer suele ser más sobre temas que postea y que van más de acuerdo con su perfil o conocimiento.
  • Objetivos: El celebrity funciona para amplificar y darle un empuje a un contenido específico, por ejemplo, para compartir un nuevo restaurant o un destino turístico. En el caso, del influencer va más enfocado en modificar una percepción o conducta sobre algún producto o servicio por lo que funciona para tratar de sumarle una consideración positiva a un lanzamiento o algo similar.

SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Sesame Workshop abre el primer Cookie Monster Café del mundo

Actualidad

“Dog Tested”: una familia de perros protagoniza la última campaña de Subaru

Marketing

Las Baby Bratz están de regreso: Icónicas muñecas se convierten en charm para bolsos 

Actualidad

Acción de Gracias: el acompañamiento de Heinz para las sobras de la cena

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Minecraft se une a Cool Shirtz para lanzar una colección de ropa que transporta a su pixelado universo

by Yulissa Castro

Hace un par de días, la marca anunció la colaboración con el videojuego que incluye polos, hoodies, accesorios y más....

Read moreDetails

Sesame Workshop abre el primer Cookie Monster Café del mundo

«Piensa antes de publicar»: la campaña que alerta los peligros del sharenting

En esta acción OOH de Casaideas las vallas publicitarias se vuelven obsequios navideños

“Dog Tested”: una familia de perros protagoniza la última campaña de Subaru

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.