jueves, junio 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Industria editorial peruana mostrará su músculo en la 35° Feria del Libro de Guadalajara

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El evento literario más importante de América Latina tendrá este año a Perú como país invitado de honor. Unos 1 700 títulos y 110 editoriales forman parte de la oferta nacional que también abarcará otros rubros como música y gastronomía.

Luego de realizar en 2020 una edición virtual para sortear los embates de la pandemia, este 2021 vuelve la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en México, el evento editorial más importante de América Latina, que en su edición número 35 recibe a Perú como país invitado de honor.

LEE TAMBIÉN: Perú se mercadea con pabellón sensorial en Expo Dubái 2020

Se trata de una oportunidad excepcional para que el país muestre su músculo en lo que respecta a la industria editorial y al talento literario, y las expectativas del sector son altas. Los números mostrados por las autoridades culturales dan cuenta de una amplia representación nacional y también que la participación del país trascenderá el sector de los libros para dar cabida a otros rubros y disciplinas, aprovechando así la ocasión para que la feria se convierta en una gran vitrina de la cultura peruana.

LEETAMBIÉN

Cristiano Ronaldo liderará la campaña de la Esports World Cup 2025

Disney+ despierta la nostalgia con una experiencia inmersiva de ‘Boy Meets World’, ‘Hannah Montana’ y más

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Cargar más

Así participará Perú en la 35° FIL Guadalajara

El concepto de la participación peruana en el evento será “Perú: historias que nos conectan”, hace referencia a los vínculos históricos con México plasmados en la literatura nacional.

En cifras, la delegación oficial peruana estará integrada por 65 exponentes de las letras nacionales, y viajarán para estar en expo-venta un aproximado de 25 mil ejemplares que corresponden a 1 700 títulos nacionales de 110 editoriales.

Se realizarán más de 50 actividades en el programa literario de Perú, que tendrá lugar en el Salón 1 de la feria y en el auditorio del Pabellón de Perú.

Se tendrán cuatro fechas con espectáculos en la programación de FIL Niños y se desarrollarán varias exposiciones en el marco de la feria, entre ellas Purga: Christian Bendayán, en el Museo de Artes de la Universidad de Guadalajara, y El país que imaginamos, en la Galería Urbana Paseo Chapultepec.

Informó este miércoles la ministra de Cultura, Gisela Ortiz: “La participación de la delegación peruana permitirá visibilizar nuestra diversidad étnica, lingüística y cultural a través de la bibliodiversidad de la oferta editorial de nuestro país; así como la literatura y otras expresiones que afianzan las relaciones entre México y Perú”, puntualizó la ministra.

Además de libros, se contará con la participación de cinco artesanos, que difundirán arte popular y tradicional del Perú y sus regiones. Igualmente, se realizarán nueve espectáculos musicales con artistas como Novalima, Los Mirlos, Uchpa, Kanaku y el Tigre, Amaranta, Renata Flores, Manuelcha Prado, Sylvia Falcón y Tania Libertad.

Por otro lado, se desarrollarán una serie de exposiciones y festivales gastronómicos, curados por el chef Christian Bravo. También habrá una muestra de cine que dará cuenta de la cultura audiovisual en Perú en la Cineteca FICG.

El chef peruano Christian Bravo dictará Clase Maestra en Caracas - Cocina y  Vino

30 % de actividades online y estrictos protocolos sanitarios

A la FIL Guadalajara de este año acudirán 255 expositores y 600 autores de 46 países. Aunque regresa la presencialidad, un 30 % de las actividades tendrá lugar vía remota, así que técnicamente esta se trata de una edición híbrida que conjuga lo físico con lo digital.

Será del 27 de noviembre al 5 de diciembre y contará con una oferta editorial de 240 mil títulos en 10 mil metros cuadrados de exposición.

Este año, para cumplir con los protocolos de bioseguridad, la feria trabajará en dos turnos para dar oportunidad a hacer varias rondas de desinfección de los espacios durante el día. Por otro lado, los boletos se venderán vía digital para ingresar con un código QR sin que haya necesidad de contacto. También babrá toma de pruebas aleatorias (2%) y módulos de pruebas covid disponibles con costo para los asistentes, entre otros.

Crónica: Feria del Libro de Guadalajara 2021 - Dáteme Cultura
Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Cristiano Ronaldo liderará la campaña de la Esports World Cup 2025

Marketing

Disney+ despierta la nostalgia con una experiencia inmersiva de ‘Boy Meets World’, ‘Hannah Montana’ y más

Actualidad

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Ilustración fotográfica: Sarah Grillo/Axios. Foto: Joe Raedle/Getty Images.
Actualidad

TikTok obtiene nueva prórroga de Trump para seguir operando en EE. UU.

Cargar más
Actualidad

Cristiano Ronaldo liderará la campaña de la Esports World Cup 2025

by Rafael Calagua

Su rol como embajador mundial de la EWC buscará ampliar el alcance más allá del público tradicional y conectar a...

Read moreDetails

Así es el coleccionable de Hello Kitty que ha lanzado KFC

Disney+ despierta la nostalgia con una experiencia inmersiva de ‘Boy Meets World’, ‘Hannah Montana’ y más

¿Cuál es la percepción de las iniciativas LGBT+ en el entorno laboral peruano?

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.