En colaboración con la agencia Åkestam Holst NoA, la empresa lanzó una serie de persianas enrollables con diseños únicos que no solo bloquean la luz del sol, sino que también sirven como valla publicitaria.
Con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia a la hora de promocionar sus productos, IKEA Suecia decidió llevar a cabo una acción que involucraba a sus propios clientes.
Para el desarrollo de esta campaña, la marca comenzó a enviar persianas enrollables gratuitas a sus consumidores, pero que tenían un detalle especial: en la lado exterior llevaban impreso anuncios de IKEA promocionando sus productos.
“La gente podría convertir sus ventanas en anuncios mientras duerme, compartiendo el mensaje de Ikea de una manera muy real. Esta combinación de funcionalidad y creatividad parecía la combinación perfecta para Ikea y su creencia en el diseño democrático”, señaló Rickard Beskow, director creativo y socio de Åkestam Holst NoA al medio ADWEEK.
Cabe destacar que las personas que participaron de esta campaña formaron parte de una iniciativa que lanzó IKEA Suecia a inicios de año, denominada “Sleepfluencers”. Según se ve en el spot compartido por la marca, estas persianas promocionan productos de la gama de descanso, como almohadas, edredones y colchones.
“Es una manera de agradecer a nuestros clientes y, al mismo tiempo, ganar visibilidad de una forma nueva e innovadora. La campaña es una manera divertida y poco convencional de ayudar a las personas a dormir bien mientras promocionamos nuestra gama asequible a un mayor número de personas”, agregó Jonas Westberg, Director de Marketing en Ikea Suecia.