martes, septiembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Branding

Ikea eliminará el plástico de sus empaques para el 2028

4 años ago
en Branding, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La empresa anunció un plan de dos fases para reducir su emisiones de residuos, por lo cual comenzará con la implementación de otros materiales para el embalaje de productos nuevos.

La sostenibilidad se ha sumado a la agenda de prioridades de Ikea, en tal sentido ha anunciado una nueva estrategia para hacer de su línea de negocios un sector más responsable. Se trata de un plan para eliminar el plástico de sus empaques para el año 2028.

Para llevar a cabo este ambicioso proyecto, la empresa sueca explicó que dividirá sus esfuerzos por eliminar el plástico de su packaging en dos partes. En primer lugar, para el 2025 prevén aplicar nuevos materiales para embalar todos sus productos nuevos.

LEE TAMBIÉN: El negacionismo del cambio climático se convierte en el nuevo negocio del sector publicitario

LEETAMBIÉN

Blue Label Ice Chalet: la propuesta del último lanzamiento de Johnnie Walker

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Jude Law evita los clichés de las comedias románticas y prefiere pedir algo por Uber Eats

Cargar más

Reducing plastic waste and pollution is a priority for us, so we aim to phase out plastic packaging by 2028. Read on to find out why and how we're going to do that by using renewable and recyclable materials: https://t.co/nMRtaUcrGa #IKEA pic.twitter.com/OrQIeuCXZC

— IKEA (@IKEA) November 23, 2021

Mientras que, en la segunda parte de esta estrategia global, la eliminación del plástico se ejecutará en todas sus áreas de negocio, no solo para los nuevos sino que el stock de productos más antiguos que también cambiarán sus empaques para el 2028.

Con estos esfuerzos, Ikea busca reafirmar su compromiso con la reducción de emisión de residuos que ha venido impulsando durante los últimos años. Esto es tanto así que, en la actualidad solo el 10% de los productos de la empresa sueca cuentan con embalajes de plástico.

De acuerdo con Erik Olsen, Packaging & Identification Manager en Ikea Suecia, señala que esta iniciativa es “el siguiente gran paso” en el viaje de la marca hacia la reducción de la contaminación plástica. Así mismo, agregó que el material que utilizarán para elaborar los nuevos packagings será el papel, ya que “es reciclable, renovable y ampliamente reciclado en todo el mundo”.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Blue Label Ice Chalet: la propuesta del último lanzamiento de Johnnie Walker

Actualidad

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Actualidad

Jude Law evita los clichés de las comedias románticas y prefiere pedir algo por Uber Eats

Actualidad

Bimbo dice «de nada» y lanza una campaña sin pan, pero con mucho ingenio

Cargar más
Actualidad

Blue Label Ice Chalet: la propuesta del último lanzamiento de Johnnie Walker

by Rafael Calagua

La marca de whisky se ha unido a la compañía de ropa de esquí de lujo Perfect Moment y a...

Read moreDetails

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.