martes, junio 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Huawei está a solo 3 puntos porcentuales de Samsung (ventas a nivel mundial)

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Huawei. El gigante chino pronto destronaría al surcoreano Samsung en lo que respecta a las ventas de smartphones a nivel mundial.

A principios del año, Donald Trump, presidente del país norteamericano, emitió una orden que restringía el ingreso a su territorio de “enemigos” tecnológicos y, a su vez, el Departamento de Comercio de Estados Unidos incluyó a Huawei en la lista negra de empresas. Este, en conjunto con el lanzamiento de productos a menor costo por parte de Apple y la iniciativa de teléfonos desplegables de Samsung, hicieron que el mercado de los smartphones tuviera un interesante movimiento.

LEE TAMBIÉN: Perú es el tercer país que más consume durante navidad en Latinoamérica

En este sentido, a menos de dos semanas de terminar el año, todas las cifras de ventas parecen indicar que, a pesar de todos los obstáculos que la marca china tuvo que afrontar durante el 2019, Huawei se ha logrado ubicarse a solo 3 puntos porcentuales de las ventas de Samsung, el conglomerado de empresas multinacionales con sede en Seúl, Corea del Sur, que sigue posicionado en el primer lugar en ventas de smartphones a nivel mundial.

LEETAMBIÉN

Lionel Messi está de cumpleaños: las 5 campañas de marketing más icónicas de su carrera

Solo el 29% de peruanos está dispuesto a dejar de comprar un producto para ahorrar dinero

Adidas lanza colección exclusiva para celebrar el regreso de Oasis a los escenarios

Cargar más

LEE TAMBIÉN: 10 tendencias de diseño de logotipo para 2020

Estos datos son parte de las conclusiones de un reciente estudio realizado por Strategy Analytics, y de acuerdo con la firma, Samsung cerró el 2019 con un total de 323 millones de smartphones vendidos, lo que se traduce en una participación en el mercado de 21.3%. Por otro parte, Huawei acabaría el año con un total de 251 millones de unidades vendidas, lo que le permitiría ocupar un market share de 17.7%.

Al parecer, el veto impuesto al gigante asiático solo desató una oleada de compras de lealtad hacia la marca, pues durante este año, Huawei creció en ventas 14.4% en comparación con el 2018. Además, la firma demostró que se puede crear tecnología sin la intervención de competentes estadounidenses, pues en setiembre lanzó el Huawei Mate 30, un smartphone que según el Wall Street Journal, no tiene ningún software del país norteamericano.


Si quieres conocer más sobre nuestro servicio de transmisiones para tu empresa, déjanos tus datos en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Marketing

Lionel Messi está de cumpleaños: las 5 campañas de marketing más icónicas de su carrera

Actualidad

Solo el 29% de peruanos está dispuesto a dejar de comprar un producto para ahorrar dinero

Marketing

Adidas lanza colección exclusiva para celebrar el regreso de Oasis a los escenarios

Colegios WOW
Marcas con propósito

«Colegios WOW» lleva conectividad a más de medio millón de escolares.

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Marcas peruanas se unen a las celebraciones de San Juan e Inti Raymi con contenido especial en redes

by Guillermo Gamboa

Aunque nacen de tradiciones distintas (una de origen incaico y la otra cristiana) ambas expresan el profundo vínculo de los...

Read moreDetails

Dunkin’ Donuts y Tarte lanzan una colección de maquillaje inspirada en tus bebidas favoritas

Yapito se sube a las motos para unirse a la fiebre de la Fiesta de San Juan

Lionel Messi está de cumpleaños: las 5 campañas de marketing más icónicas de su carrera

Solo el 29% de peruanos está dispuesto a dejar de comprar un producto para ahorrar dinero

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.