La plataforma compró una empresa de IA conversacional por más de 48 millones de dólares. ¿Valdrá la pena?
Hootsuite ha comprado Heyday, una plataforma de IA conversacional ubicada en Montreal por más de 48 millones de dólares. Pero la inversión no es solo por querer gastar, la nueva adquisición permite a las marcas ofrecer mejores experiencias a los clientes gracias a sus conversaciones de mensajería 1:1. Una estrategia que se hace eco de la tendencia de comercio que se está trasladando rápidamente a las redes sociales.
La plataforma de Hootsuite, reconoce con esta estrategia su nivel de influencia en la categoría de gestión de redes sociales, cuenta con la mayor base de clientes del sector y, con esta adquisición, ahora le ofrece a las marcas aprovechar a cabalidad el uso de IA conversacional para crear una mejor experiencia de cliente.
LEE TAMBIÉN: Google busca acabar con el Link Spam en su nueva actualización
No es un secreto que la adopción y el uso de las redes sociales sigue aumentando de forma notable desde el inicio de la pandemia. Incluso Hootsuite se lo ha hecho saber en su informe Digital 2021, donde los datos aseguran que más de 4.200 millones de usuarios en plataformas sociales pasan una media de dos horas y veinticinco minutos al día.
En tal sentido, Heyday aprovecha estas tendencias para ofrecer una plataforma de mensajería para clientes de nivel empresarial que se acopla con las plataformas de comercio electrónico. Hasta ahora cuenta con una gran cartera de clientes como Lacoste, Decathlon, Cirque du Soleil, Danone, Rudsak y Jack & Jones (Bestseller) para ofrecer experiencias personalizadas y satisfactorias utilizando el chat y el vídeo.
“Las redes sociales son el nuevo punto de contacto del comercio y la atención al cliente”, explica Tom Keiser, CEO de Hootsuite. “Las marcas actuales tienen que gestionar diariamente multitud de interacciones y conversaciones, lo que es imposible de hacer sin la automatización de la IA. Con la adquisición de Heyday, Hootsuite dotará ahora con funciones de IA a los equipos de marketing, ventas y asistencia a nivel global, para que puedan ofrecer experiencias únicas a gran escala” añadió.