El 84.1% de los consumidores en Perú rechazan el uso de dinero físico para realizar sus transacciones. Entérate de los detalles.
Cómo es bien sabido, la pandemia por el COVID-19 ha acelerado el uso de recursos digitales para llevar a cabo transacciones actividades financieras en el Perú. En tal sentido, The Economist Intelligence Unit ha revelado un estudio en el que se evidenció que más de 12 millones de consumidores peruanos hacen uso de algún tipo de billetera digital.
De igual forma, las e-wallets o billeteras electrónicas, han registrado un incremento del 75% en su uso durante el transcurso 2020. Un hecho que ha demostrado que cada vez son más las personas que eligen los diferentes beneficios de este sistema, tal y como es el uso de QR, gestión de gasto, además del uso de tarjetas de cualquier banco, entre otros.
“El uso de las billeteras digitales y los pagos a través de códigos QR (sin tocar) son la tendencia a elegir por los comercios. El contexto en que nos encontramos ha empujado a miles de peruanos a apostar por este pago, que es rápido y seguro”, aseguró el gerente de producto y marketing de Fpay, Carlos Loayza.
En el mismo orden de ideas, el X Informe de Tendencias de Medios de Pago desarrollado por Minsait Payments reveló que durante la pandemia, Perú se convirtió en el país de Latinoamérica donde un mayor número de personas (84.1%) presentan rechazo a “tocar” el dinero.