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Home Marketing Historias de marcas

Elon Musk y cómo vendió Tesla al mundo sin gastar un dólar

5 años ago
en Historias de marcas
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Tesla, la empresa más importante de vehículos eléctricos que actualmente lidera el mercado estuvo a punto de esfumarse en 2008, tras un gasto excesivo en su presupuesto y la crisis financiera mundial de ese mismo año.

 ¿Cómo la marca personal Elon Musk, ayudó a surgir a Tesla como la empresa de moda y potencia en tecnología automotriz? Te lo contamos en 5 claves.

#1 Visión antes que ganancia 

En octubre de 2008 el empresario Elon Musk es nombrado CEO de la empresa estadounidense tras casi caer en banca rota y ya para diciembre se queda en frente de la compañía la cual pasaba por su peor momento. A su vez, Musk tenía sobre sus hombros Space X, el proyecto que busca llevar a Marte a los primeros humanos. He allí cuando el ímpetu del magnate se puso sobre la rentabilidad de ambas empresas. Pues prefirió colocar todo su dinero y esfuerzos en ambas compañías, sabiendo que era un riesgo eminente, en vez de enfocarse solo en una y sacarla a flote de forma más segura. Pero este sería solo el inicio de una cadena de decisiones, unas más acertadas que otras, las cuales llevaron a Tesla a la gran compañía que conocemos hoy en día. 

#2 Una gran historia que contar

El sudafricano ha concentrado sus esfuerzos en relatar una gran historia en la cual mezcla anécdotas personales, con afirmaciones audaces y una estructura clara de sus objetivos que ha ido atrayendo a un público masivo, tanto por sus ideas como por su producto. Esto le ha servido para que su nombre se haya convertido en la actualidad en sinónimo de Tesla. Pues hablar de los logros de la marca sin mencionar a Musk es casi imposible.

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3# Sacar provecho de las redes sociales 

Musk ha sabido bien cómo posicionarse en las redes sociales, es allí donde su opinión sobre diversos temas de interés cotidiano como el cuidado del medio ambiente, elecciones presidenciales o la inteligencia artificial, lo han convertido en un referente de la crítica entre los internautas, llegando a alcanzar 39 millones de seguidores en Twitter. De este modo, es como Musk ha llevado al centro de todos sus tópicos la marca Tesla, convirtiéndose la fabricante de automóviles en el mensaje meta de la mayoría de temas que toca el multimillonario.

#4 Marketing sin presupuesto

El presupuesto en gastos publicitarios de Tesla es de cero dólares ¡Como lo escuchan!, su fuerte ha sido una estrategia de marketing que ha hecho crecer a la marca de forma totalmente orgánica. Y es este factor en donde el magnate le ha sacado el mayor provecho a su popularidad para cristalizar a Tesla como la marca de moda con mayor engagement en las redes.Además, con apariciones en populares series de televisión, podcast o colaboraciones con reconocidos youtubers, Elon Musk encontró la manera de formar una comunidad sólida, entregada a los valores de la marca y que como resultado sea la principal promotora de sus productos e ideas sin gastar ni un dólar.

#5 Resaltar logros y aprovechar fracasos 

Vanagloriarse de sus logros es una de las virtudes con las cuales Musk ha construido su marca personal, pero también ha sido el admitir sus fracasos y saber sacar ventaja de estos últimos.Y a pesar de haber pasado por los años más duros a final de la primera década del milenio, Elon Musk ensalzaría una vez más los logros que ha ido cosechando, a su vez que admitiría ante la opinión pública cuáles habían sido sus desaciertos: “Tesla y Ford siguen siendo las únicas empresas automovilísticas estadounidenses que no se han declarado en quiebra”, indicó el sudafricano mediante un comunicado.

“El fracaso es aquí una opción. Si las cosas no fallan es que no estás innovando lo suficiente”, también afirmó. Esta es la manera en cómo el CEO de Tesla Inc. vendió una idea que hasta la fecha atrae más y más adeptos, a través de su marca personal, reconocida ya mundialmente como ejemplo destacada en esta área.

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