Al día de hoy, la entidad bancaria cuenta con una trayectoria que supera los 130 años y a través del tiempo se ha valido de diferentes acciones para mantenerse conectada con sus usuarios y los peruanos en general.
El Banco de Crédito del Perú es una de las entidades bancarias más antiguas del país, su origen se remonta al año 1889, cuando inició sus operaciones en el mercado peruano con el nombre de Banco Italiano. No fue hasta el año 1942, que la firma decidió cambiar su nombre a Banco de Crédito del Perú, fortaleciendo sus raíces en nuestro país.
Al día de hoy, la entidad bancaria cuenta con una trayectoria que supera los 130 años y a través del tiempo se ha valido de diferentes acciones para mantenerse conectada con sus usuarios y los peruanos en general. El refrescamiento de imagen ha sido una de ellas, una transformación determinante en el futuro de cualquier marca.
A pesar de su extensa trayectoria, la entidad bancaria solo ha contado con tres logotipos distintos, y es que al igual que muchas otras marcas, la imagen del BCP fue adaptándose a las distintas épocas, con el objetivo de mostrar ideas más concretas e impactantes.
En 1961 la entidad bancaria presentó como imagen un diseño en el que predominan las líneas y las formas geométricas y con el que se mantuvo identificada por casi medio siglo. Sin embargo, cuarenta años más tarde, la firma decidió reflejar el cambió de nombre que había realizado en 1942, a través de una nueva identidad gráfica.
Fue así como en el 2002, el BCP presentó un nuevo diseño en el que los colores jugaban un papel determinante, se trataba de una nueva etapa en la historia de la compañía. Esta nueva propuesta mostraba un banco más acorde con las nuevas tecnologías y con las tendencias del mercado, sin duda, una excelente decisión para ajustarse a la llegada de un nuevo milenio. Pero este no sería su último refrescamiento de imagen, durante el año 2014, para su centésimo vigésimo quinto aniversario la marca sorprendió con nuevos cambios.
En esta oportunidad los cambios no serían tan radicales, pero sí una evolución del anterior donde desaparece la rigidez gracias a un análisis en cuanto a formas y tonalidad de colores. Además, la nueva imagen vendría acompañada de una nueva visión, la de perseguir los sueños hasta alcanzarlos, por lo que la misma busca proyectar movimiento, dinamismo, cercanía y modernidad, factores que se tomaron en cuenta al momento de realizar esta última versión.
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