martes, junio 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Historias de Logos: BCP, estos han sido sido sus cambios de imagen desde 1889

5 años ago
en Marketing
Historias de Logos: BCP, estos han sido sido sus cambios de imagen desde 1889

BANCO DE CREDITO DEL PERU, AGENCIA DE LA MOLINA, FACHADA

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Al día de hoy, la entidad bancaria cuenta con una trayectoria que supera los 130 años y a través del tiempo se ha valido de diferentes acciones para mantenerse conectada con sus usuarios y los peruanos en general. 

El Banco de Crédito del Perú es una de las entidades bancarias más antiguas del país, su origen se remonta al año 1889, cuando inició sus operaciones en el mercado peruano con el nombre de Banco Italiano. No fue hasta el año 1942, que la firma decidió cambiar su nombre a Banco de Crédito del Perú, fortaleciendo sus raíces en nuestro país.

Al día de hoy, la entidad bancaria cuenta con una trayectoria que supera los 130 años y a través del tiempo se ha valido de diferentes acciones para mantenerse conectada con sus usuarios y los peruanos en general. El refrescamiento de imagen ha sido una de ellas, una transformación determinante en el futuro de cualquier marca.

 A pesar de su extensa trayectoria, la entidad bancaria solo ha contado con tres logotipos distintos, y es que al igual que muchas otras marcas, la imagen del BCP fue adaptándose a las distintas épocas, con el objetivo de mostrar ideas más concretas e impactantes. 

LEETAMBIÉN

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Cargar más

En 1961 la entidad bancaria presentó como imagen un diseño en el que predominan las líneas y las formas geométricas y con el que se mantuvo identificada por casi medio siglo. Sin embargo, cuarenta años más tarde, la firma decidió reflejar el cambió de nombre que había realizado en 1942, a través de una nueva identidad gráfica.

Fue así como en el 2002, el BCP presentó un nuevo diseño en el que los colores jugaban un papel determinante, se trataba de una nueva etapa en la historia de la compañía. Esta nueva propuesta mostraba un banco más acorde con las nuevas tecnologías y con las tendencias del mercado, sin duda, una excelente decisión para ajustarse a la llegada de un nuevo milenio. Pero este no sería su último refrescamiento de imagen, durante el año 2014, para su centésimo vigésimo quinto aniversario la marca sorprendió con nuevos cambios. 

En esta oportunidad los cambios no serían tan radicales, pero sí una evolución del anterior donde desaparece la rigidez gracias a un análisis en cuanto a formas y tonalidad de colores. Además, la nueva imagen vendría acompañada de una nueva visión, la de perseguir los sueños hasta alcanzarlos, por lo que la misma busca proyectar movimiento, dinamismo, cercanía y modernidad, factores que se tomaron en cuenta al momento de realizar esta última versión.


Si quieres conocer más acerca de los Diplomados de ISIL, regístrate en el siguiente formulario:
mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Marketing

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

Actualidad

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

Actualidad

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Actualidad

Alianza Lima sumó su apoyo a la Fundación Peruana de Cáncer con la iniciativa “Jugamos con Corazón”

Cargar más
Campañas

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

by Yulissa Castro

Se trata de una campaña de Aeropostale que lleva el concepto de slow living a un nuevo territorio creativo. Aeropostale,...

Read moreDetails

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.