viernes, octubre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Helado con tocino? El fracaso de los pedidos con IA en McDonald’s EE. UU.

1 año ago
en Marketing, Tecnología
McDonald's IA
FacebookTwitterWhatsappTelegram

McDonald’s incorporó un software para recibir pedidos con inteligencia artificial (IA) en los autoservicios. Tras la difusión de muchos percances cómicos compartidos en redes, será retirado.

En 2019, McDonald’s anunció la prueba de un sistema para procesar pedidos por reconocimiento de voz. El software fue desarrollado por IBM y era impulsado por inteligencia artificial. En 2021, se aplicó a más 100 restaurantes en todo Estados Unidos y, ahora, la marca anuncia el retiro de la herramienta por no ser del todo fiable. ¿El resultado? Videos virales que muestran extraños pedidos como helados cubierto de tocino o nuggets a precios irracionales.

«Tras una profunda reflexión, McDonald’s ha decidido poner fin a su actual colaboración global con IBM en el ámbito de la toma de pedidos automatizada más allá de este año», informó la cadena de restaurantes en un comunicado. No obstante, añadió que seguía confiando en que la tecnología seguiría siendo «parte del futuro de sus restaurantes».

«Seguiremos evaluando soluciones escalables a largo plazo que nos ayuden a tomar una decisión informada sobre una futura solución de pedidos por voz para finales de año», dice el comunicado. Cabe resaltar que la medida no escapó a las críticas por sustituir a los trabajadores humanos. Con este fracaso se demuestra que no sería tan sencillo.

LEETAMBIÉN

Turrón peruano: conoce 5 productos creativos inspirados en este tradicional postre

Don Julio honra el Día de Muertos con pop-ups en distintas partes del mundo

Fundación Peruana de Cáncer promueve chequeos preventivos para ganar más tiempo de vida

Cargar más
McDonald's IA

El fracaso de los pedidos con IA en McDonald’s EE. UU.

En un video, que tiene 360.000 visitas, una persona afirma que su pedido se confundió con el que estaba haciendo otra persona. Esto provocó que se añadieran nueve pedidos de té a su cuenta. Otro vídeo muy popular muestra a dos personas riéndose mientras se añaden a su pedido nuggets de pollo por valor de cientos de dólares. Además, The New York Post informó que a otra persona se le añadió tocino a su helado por error.

Sin embargo, este fracaso no significa el fin de la preocupación por la remodelación de los restaurantes por parte de la IA. IBM afirma que seguirá colaborando con McDonald’s en el futuro. «Esta tecnología ha demostrado tener algunas de las capacidades más completas de la industria, rápidas y precisas en algunas de las condiciones más exigentes», dijo en un comunicado.

«Mientras McDonald’s reevalúa y perfecciona sus planes para AOT esperamos seguir trabajando con ellos en una variedad de otros proyectos.»

McDonald's IA
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Marketing

Turrón peruano: conoce 5 productos creativos inspirados en este tradicional postre

Marketing

Don Julio honra el Día de Muertos con pop-ups en distintas partes del mundo

Actualidad

Fundación Peruana de Cáncer promueve chequeos preventivos para ganar más tiempo de vida

Lanzamientos

Así es el nuevo anillo inteligente de Reebok, el ingreso de la marca al terreno del healthtech

Cargar más
Actualidad

Snacks en el Perú: 11 marcas dominan el 90% del mercado

by Eileen Fribourg

Según Worldpanel by Numerator, la categoría de snacks, que abarca desde hojuelas de papa hasta frutos secos, alcanzó una penetración...

Read moreDetails

Turrón peruano: conoce 5 productos creativos inspirados en este tradicional postre

Don Julio honra el Día de Muertos con pop-ups en distintas partes del mundo

Fundación Peruana de Cáncer promueve chequeos preventivos para ganar más tiempo de vida

Así es el nuevo anillo inteligente de Reebok, el ingreso de la marca al terreno del healthtech

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.