sábado, diciembre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Heinz lanzó campaña en Instagram contra la violencia doméstica

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La campaña de Heinz está dirigida al público de Indonesia, donde la desigualdad de género frecuentemente desencadena acciones violentas dentro del hogar.

Cada vez son más las marcas que utilizan sus campañas publicitarias para algo más que solo promocionarse, el interés de las empresas por generar valor en las personas es cada vez mayor. Múltiples marcas tocan, hoy en día, temas como la violencia doméstica o de género, problemas frecuentes en la sociedad que poco a poco se están tratando se frenar creando conciencia en las personas.

Según la Organización Mundial de la salud aproximadamente el 35% de las mujeres a nivel mundial ha sufrido en algún momento violencia física. Según Kraft Heinz, en países como Indonesia, donde rige una cultura machista, uno de los motivos más frecuentes tras el abuso doméstico es que la mayoría de hombres no tienen habilidad para cocinar.

Por tal motivo, la compañía Kraft Heinz, resultante de la fusión de Kraft Foods y Heinz, ha lanzado una campaña en Instagram dentro de Indonesia para crear conciencia sobre esta situación.

LEETAMBIÉN

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Cargar más

LEER TAMBIÉN: “¡Arriba el orgullo!” le dice Inca Kola a todos los peruanos en nueva campaña

En el video que se ha hecho viral en la plataforma en dicha región, se puede ver desde la perspectiva de un niño de doce años, la violencia domestica ejercida por quien sería su padre hacia su madre, por simplemente no tener la cena lista “a tiempo”.

Este material ha provocado múltiples reacciones y comentarios en el país musulmán sobre el papel de una mujer en el hogar, ya que, como se mencionó anteriormente, la violencia doméstica es común en todo el archipiélago por muchas razones culturales, incluidos los roles que desempeñan las mujeres en la sociedad.

“Como marca, ABC Heinz ha estado defendiendo la igualdad de género en la cocina. Hemos estado creando diferentes materiales que convencen a los esposos y hombres en general a cocinar”, dijo Dhiren Amin, jefe de marketing para el sudeste asiático en Kraft Heinz.

Como parte de su iniciativa por romper con los estereotipos, Heinz lanzó adicionalmente un programa de cocina para niños y niñas de 50 escuelas secundarias. “Para el Día de la Igualdad de las Mujeres de 2019, queríamos hacer que la cocina sea sostenible. Así que hemos lanzado una iniciativa de activación escolar que hace que los adolescentes aprendan a cocinar en las escuelas secundarias. Porque los maridos reales cocinan. Hoy, y en el futuro”, finalizó Amin.

Ver esta publicación en Instagram

. Uuuu dedek sabar ya, minceu jadi ikut sedih nih…. . Huhuhuu Sering banget minceu denger kalo suami istri berantem gegara masalah di dapur . Eaaaaa ngaku dulu shay siapa yang masih nganggep kerjaan di dapur cuman buat perempuan? Kaum adam gimana nih pendapatnya? Unjuk teflooon~~ Kira2 ada kelanjutannya ga yaaa, jadi penasaran dehhh minceu

Una publicación compartida de Bukan Akun Haters / Fanbase 😘 (@lambe_turah) el 23 Ago, 2019 a las 3:00 PDT


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

Actualidad

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Marketing

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Metro
EVENTO

Supermercados Metro sorprende a pasajeros de la Línea 2 en Santa Anita con emotivo show navideño de Maricarmen Marín

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

by Ana Paula Castro

La marca lanzó una campaña que utiliza afiches adheridos con el propio producto para demostrar, en plena vía pública, la...

Read moreDetails

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.