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Home Marketing Marketing Digital Lanzamiento de Producto

Hasbro lanza nuevo Monopoly Perú

3 años ago
en Lanzamiento de Producto, Marketing
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El nuevo tablero es una iniciativa de PROMPERÚ junto a la marca juguetera para promocionar los destinos y costumbres más representativas de nuestro país.

La compañía juguetera Hasbro presenta un nuevo Monopoly inspirado en el Perú, a través del cual hace una invitación explícita a los fanáticos del jugeo a recorrer el país y visitar los destinos que nuestro país tiene que ofrecer, como refugios de fauna silvestre, áreas naturales protegidas y demás atractivos, todos se convierten en parte del juego en esta nueva edición.

De igual forma, esta nueva versión del Monopoly, presenta símbolos y la adaptación de nombres propios y frases populares del argot peruano. La iniciativa fue desarrollada en colaboración con el equipo de Marca Perú, junto a la Dirección de Promoción de Turismo de PROMPERÚ.

Un homenaje al Perú

La intención fue lograr un producto final que convirtiera al famoso juego en toda una experiencia de identidad y un verdadero homenaje a Perú. Así, entre las novedades se suman que en el juego puedan encontrar tokens representativos de la cultura peruana como el singular mototaxi, la llama, el balón de fútbol y la guitarra, además de los tokens clásicos.

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En cuanto al tablero, los atractivos turísticos seleccionados representan la diversidad peruana de la costa, sierra y selva del país. Se pueden encontrar destinos como la Laguna Choclococha en Huancavelica, el Bosque de Piedras de Pampachiri en Apurímac, el Nevado Huascarán en Áncash, el Complejo Arqueológico de Kuélap y desde luego, nuestra maravilla mundial Machupicchu. También se hace presente el Señor de Sipán, la propiedad de mayor valor dentro del juego.

Para acercar aún más el juego a las representaciones culturales de nuestro país, las tarjetas que en el juego tradicional se conocen como ‘Arca Comunal’ y ‘Casualidad’ han sido renombradas como ‘La Tómbola’ y ‘El Chamán’, respectivamente. 

El lenguaje y denominación en el tablero también han sido adaptados para lograr mayor identificación en el público local con frases populares como “iLlegó la grati!”, “Buenazo”, “Bravazo” o “iPor la sarita!”. 

LEE TAMBIÉN: Marca País: ¿por qué es tan importante la percepción internacional de un territorio?

Un hito regional

Cabe destacar que desde mediados del 2020, Hasbro Perú junto a PROMPERÚ han estado trabajando para lograr un producto que todos desearán tener en casa. De igual forma, la acción se convierte en un hito dado que se convierte este en la primera Marca País de Latinoamérica que se une a Hasbro para una acción de este tipo.

Así, Monopoly es una forma de revalorar la cultura desde el juego y ya está disponible en las principales tiendas por departamento, supermercados y jugueterías. El nuevo tablero es una iniciativa de PROMPERÚ junto a la marca juguetera para promocionar los destinos y costumbres más representativas de nuestro país.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

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