sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Guionistas de Hollywood en huelga: Exigen mejores salarios y limitar el uso de la IA como ChatGPT

2 años ago
en Marketing
Guionistas de Hollywood en huelga: Exigen mejores salarios y limitar el uso de la IA en proyectos creativos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

ChatGPT. «La IA no puede escribir ni reescribir material literario; no puede utilizarse como material de origen; y el material cubierto por MBA [contrato cubierto] no puede utilizarse para entrenar a la IA», indicó el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos en un comunicado.

Los miles de guionistas de Hollywood sindicados que se han declarado en huelga esta semana para exigir mejores salarios y otras cuestiones como el uso de inteligencias artificiales ChatGPT para generar sus trabajos.

El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos busca que los principales estudios y cadenas de Hollywood regulen el uso de la IA en los proyectos creativos. «La IA no puede escribir ni reescribir material literario; no puede utilizarse como material de origen; y el material cubierto por MBA [contrato cubierto] no puede utilizarse para entrenar a la IA», indican en un comunicado.

La Alianza de Productores de Cine y Televisión -la asociación comercial que representa a la mayoría de las grandes empresas de entretenimiento de la industria- rechazó esta propuesta. En su lugar, según los dirigentes del WGA, las empresas «contraatacaron ofreciendo reuniones anuales para debatir los avances tecnológicos», una propuesta que sugiere que los líderes del sector no están dispuestos a ofrecer ninguna garantía.

LEETAMBIÉN

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

TikTok anuncia nuevas funciones para fortalecer el bienestar de su comunidad

Cargar más

«Históricamente, cada vez que aparece una nueva tecnología, los estudios dicen: ‘Entendemos sus preocupaciones, pero todo es demasiado nuevo. Esperen al próximo ciclo de negociaciones'», explica Marc Guggenheim, co-creador de las series de superhéroes «Arrow» y «DC’s Legends of Tomorrow». «Pero al final se sienta un precedente y en el siguiente ciclo de negociación dicen: ‘No sé qué decirte. El precedente está sentado’. Siempre hay retrasos».

El peligro que significa ChatGPT para la creación de contenido y narrativas

El medio NBC News le pidió a ChatGPT que escribiera un episodio original de la serie antológica de HBO «The White Lotus», y el chatbot le devolvió un esquema de seis párrafos con personajes de la primera temporada en nuevos escenarios.

«Todos tenemos que entender que ésta es la versión mala de ChatGPT. No es la versión mejor que veremos dentro de seis meses», afirma Guggenheim. «La tecnología avanza muy rápido y avanzará aún más rápido de lo que podemos prever, y por eso tenemos que afrontarlo en esta negociación».

La actriz y productora Justine Bateman dijo a través de Twitter que otros sectores profesionales deberían prestar mucha atención a la huelga de la WGA, que describió como una lucha por la «devaluación del esfuerzo, la habilidad y el talento humanos en favor de la automatización y los beneficios.»

El hecho de que la WGA y los estudios estén luchando por ponerle límites a la IA pone de relieve lo mucho que ha cambiado la industria del entretenimiento desde la última vez que los guionistas de Hollywood se declararon en huelga en otoño de 2007.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Actualidad

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

Actualidad

TikTok anuncia nuevas funciones para fortalecer el bienestar de su comunidad

Brass
Marcas con propósito

Brass celebra el triunfo de Paul Portilla como Campeón Nacional Pizzaiolo del Perú

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.