sábado, mayo 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Guinness transforma la publicidad: vallas interactivas que sirven cerveza en la calle

2 meses ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Bajo la campaña “Guinness Street Studio”, creada por la agencia Fred & Farid Shanghai, la cerveza irlandesa ha desarrollado una experiencia interactiva que ha aumentado significativamente el engagement y las ventas en China.

En una inusual estrategia de marketing, Guinness ha lanzado el ‘Guinness Street Studio’, una campaña desarrollada junto a la agencia Fred & Farid Shanghai que ha transformado la publicidad tradicional en una experiencia interactiva para el consumidor. Esta iniciativa ha generado un notable aumento en la participación de los consumidores y las ventas de la marca en toda China, revolucionando la forma en que el público se relaciona con la reconocida cerveza negra.

La acción representa la segunda fase de la plataforma de marca presentada el año pasado con la campaña «Un Universo Completo», también desarrollada por Fred & Farid Shanghai. Mientras que la primera entrega buscó educar al público chino sobre las propiedades únicas de Guinness a través de una odisea visual, ‘Street Studio’ lleva la experiencia directamente a los consumidores, permitiéndoles interactuar de manera tangible con la cerveza.

LEETAMBIÉN

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Universitario de Deportes lanza cuadro coleccionable con césped del estadio Monumental

El poder de las mamás influencers en el mundo digital

Cargar más

Feng Huang, cofundador y director creativo de Fred & Farid Shanghai, destacó el éxito de la iniciativa: «Básicamente, hemos creado el mayor lanzamiento de modelo para una sola marca de cerveza. Lo que comenzó como una experiencia de degustación se ha convertido en un fenómeno de contenido generado por el usuario que sigue impulsando el conocimiento y las ventas mucho después de la activación inicial».

En China, menos del 0,1 % de los consumidores han probado Guinness, en gran parte debido a la percepción de su distintiva apariencia. Para abordar este desafío, ‘Street Studio’ ofrece una alternativa innovadora: en lugar de simplemente exhibir anuncios estáticos, coloca a los consumidores en el centro de la experiencia, dándoles la posibilidad de servirse su propia pinta en vallas publicitarias interactivas ubicadas en las calles más concurridas de Shanghái. Una cámara capta cada vertido en tiempo real y proyecta la imagen en pantallas gigantes, permitiendo a los participantes firmar sus creaciones y compartirlas en redes sociales y televisión.

El impacto de la campaña ha sido contundente: se sirvieron más de 2.000 pintas, se generaron más de 100 horas de contenido creado por los usuarios, y las ventas de Guinness aumentaron un 110,2 % en comparación con el año anterior. Además, las búsquedas de la marca en plataformas digitales se dispararon, con un incremento del 384 % en RedNote y un 136 % en TikTok, mientras que las plataformas de comercio electrónico reportaron un alza del 49 % en las consultas sobre la marca.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Marketing

Universitario de Deportes lanza cuadro coleccionable con césped del estadio Monumental

Actualidad

El poder de las mamás influencers en el mundo digital

Digital

Google Ads: ¿cuáles son los 10 países con el costo por clic más alto?

Cargar más
Actualidad

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

by Rafael Calagua

“La versión del gobierno”, trabajada por la agencia TBWA para la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) y NUNA, la...

Read moreDetails

Festival de Cannes 2025: Perú se consolida como destino fílmico de talla mundial

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.