martes, mayo 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Campañas Digitales

Nueva campaña de Google nos enseña cómo usar mejor el internet

3 años ago
en Campañas Digitales, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El último anuncio del gigante tecnológico cobra vida principalmente en YouTube y TikTok, ya que Google lo ha dirigido en gran medida a la Generación Z.

Vivimos en una época en la que las noticias falsas y la información errónea son un hecho cotidiano en nuestra vida diaria. Desafortunadamente, el fenómeno ha surgido al mismo tiempo que un número cada vez mayor de personas ha comenzado a recibir noticias de las redes sociales y otras plataformas en línea.

Navegar por la cantidad interminable de información a través de Internet puede ser intimidante, especialmente cuando esa información es confusa o contradictoria. La nueva campaña de Google, Let’s Internet Better, es una respuesta directa a este desafío.

Dirigida principalmente a la Generación Z, el objetivo clave de la campaña es generar confianza y conciencia sobre las herramientas de alfabetización informacional de Google, así como lograr que las personas piensen críticamente sobre la información que encuentran en línea.

LEETAMBIÉN

Los 10 clubes europeos con mayores ingresos por patrocinio técnico en este 2025

Mercado laboral peruano: Adecco revela los salarios y perfiles más demandados en este 2025

Más allá del logo: el poder del marketing sensorial para conquistar al consumidor

Cargar más

La campaña de Google

El anuncio de servicio público ha cobrado vida principalmente en YouTube y TikTok, y busca encarnar el tono, el humor y la estética de la Generación Z de una manera informativa pero entretenida. Los elementos creativos clave incluyen una serie de divertidos videos animados que se apoyan en la tendencia de los anuncios autoconscientes que hemos visto últimamente.

El contenido de la marca y las personas influyentes en TikTok se han centrado en narrar escenarios prácticos, como la búsqueda de imágenes inversas de una imagen de un «árbol que camina» que aparece en su feed, mientras que los tutoriales interactivos en el feed en Instagram Stories están enseñando a las personas cómo usar Herramientas de búsqueda de Google.

Rebecca Michael, directora sénior de marketing de Búsqueda de Google, dice: “Con esta campaña, queríamos hablar directamente con la Generación Z, nativos digitales que dan forma a gran parte de la cultura de Internet actual.

“Al asociarnos con ellos para pensar críticamente sobre la información que encuentran en línea y brindarles las herramientas y los recursos para verificar los hechos y garantizar la credibilidad, esperamos que marquen el ritmo para otros y nos ayuden a hacer de Internet un lugar más seguro, mejor lugar”, agregó.

@google

Do you stan for a better Internet? Try our Google search tools fam #LetsInternetBetter

♬ original sound – Google
Santiago Henostroza

Santiago Henostroza

Contenido Relacionado

Marketing

Los 10 clubes europeos con mayores ingresos por patrocinio técnico en este 2025

Actualidad

Mercado laboral peruano: Adecco revela los salarios y perfiles más demandados en este 2025

Young woman in smart casualwear standing in cosmetic shop or supermarket against display and looking at camera
Educación

Más allá del logo: el poder del marketing sensorial para conquistar al consumidor

Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

Cargar más
Campañas

Banco Santander sustituye su nombre por asteriscos para recordar el valor de las contraseñas

by Yulissa Castro

La acción de marketing inverso transforma el logo de la compañía en una llamada de atención visual. La compañía financiera...

Read moreDetails

¿Cajas de pizza con forma de campo deportivo? Así es el innovador packaging de Papa Johns

¿Cuál fue el último regalo del Papa Francisco al pueblo de Gaza?

Este es el singular sistema de cámaras con el que Apple Maps obtiene imágenes más precisas 

Los 10 clubes europeos con mayores ingresos por patrocinio técnico en este 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.