La compañía instó a los departamentos de marketing a poner en práctica iniciativas que garanticen una estrategia respetuosa como, por ejemplo, la elaboración de políticas de privacidad claras, experiencias de marca que proporcionen valor para los usuarios y ofrecer opciones de gestión
La gigante tecnológica Google actualizó su guía sobre privacidad y rendimiento, incluyendo sus últimas soluciones de publicidad y medición. La compañía ha basado el documento en la necesidad de que las empresas descubran cómo conectar con los clientes y, a su vez, hacer mediciones precisas y útiles, y mantener la relevancia de los anuncios para impulsar el rendimiento.
Con el avanzar de los días es cada vez mayor la preocupación por la privacidad. En este contexto resulta cada vez más necesario para las compañías garantizar la protección de los usuarios, apostando por formas seguras de mostrar los anuncios.
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Google considera la privacidad como un campo lleno de oportunidades para acelerara el crecimiento de los negocios. Así, la compañía divide el documento en tres grandes áreas: la recogida de datos, la medición y la activación.
“Cuando los usuarios sienten que han establecido una relación valiosa con una marca, es más probable que se impliquen en esa relación y que proporcionen a la marca los datos que esta necesita para aumentar todavía más el valor de los intercambios que se produzcan en el futuro”, señaló la compañía.
La empresa enfatizó en la conveniencia que las empresas se planteen diferentes formas de ofrecer valor a los usuarios a cambio de su permiso para usar la información. En este sentido, expone el siguiente paso a paso:
- Selección de contenido o recomendaciones de productos según la forma en que los usuarios naveguen o interactúen con el sitio web o la aplicación.
- Ofrecer a los usuarios una contraprestación a cambio de su información de contacto, como una notificación cuando sus productos favoritos estén en stock
- Proporcionar a los usuarios una oferta o cupón cuando accedan a dar sus datos
- Invitar a los usuarios a registrarse en el programa de fidelización para recibir recompensas o ventajas y contenido exclusivos
Google destacó que las compañías tienen el deber de explicar a los usuarios qué datos recoge, qué valor van a obtener al conceder permisos y qué opciones de control tienen sobre todo ello. En este mismo orden, instó a los departamentos de marketing a poner en práctica iniciativas que garanticen una estrategia respetuosa con la privacidad como, por ejemplo, la elaboración de políticas de privacidad claras, proporcionar una experiencia de marca que proporcione valor para los usuarios y ofrecer opciones de gestión para que los usuarios tengan todo el control sobre los ajustes y funciones de privacidad.
Google también hizo hincapié en la importancia de obtener datos propios de los usuarios y de contar con herramientas preparadas para este proceso en cualquier interacción directa que se pueda producir. La compañía también aconseja recoger datos propios de los usuarios de la aplicación a través de un SDK (Software Development Kit), como el SDK de Google Analytics para Firebase, disponible para Android e iOS. Además, recomienda contar con un CRM para recoger y organizar la información incluyendo las interacciones offline.
La empresa anima a otras a anticiparse a la transformación continúa que plantea la preocupación de los usuarios por la privacidad. Propuso, a partir de esto, desarrollar planes que respondan a las posiciones. Aconsejó mantenerse al día, junto a sus proveedores y colaboradores, de las distintas iniciativas publicitarias que surjan en materia de anonimización, procesamiento en el dispositivo y otras técnicas de privacidad.
“Respetar la privacidad de los usuarios no tiene por qué comprometer los resultados de negocio. De hecho, sucede todo lo contrario: las herramientas y los recursos a los que los profesionales del marketing digital tienen acceso hoy en día pueden crear más oportunidades de conectar con los clientes que nunca, y pueden hacerlo sin perder de vista la privacidad”, señaló la compañía al término del documento. “