viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Google devela las claves para una mejor publicidad basada en la privacidad

3 años ago
en Marketing
Google
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La compañía instó a los departamentos de marketing a poner en práctica iniciativas que garanticen una estrategia respetuosa como, por ejemplo, la elaboración de políticas de privacidad claras, experiencias de marca que proporcionen valor para los usuarios y ofrecer opciones de gestión

La gigante tecnológica Google actualizó su guía sobre privacidad y rendimiento, incluyendo sus últimas soluciones de publicidad y medición. La compañía ha basado el documento en la necesidad de que las empresas descubran cómo conectar con los clientes y, a su vez, hacer mediciones precisas y útiles, y mantener la relevancia de los anuncios para impulsar el rendimiento.

Con el avanzar de los días es cada vez mayor la preocupación por la privacidad. En este contexto resulta cada vez más necesario para las compañías garantizar la protección de los usuarios, apostando por formas seguras de mostrar los anuncios.

LEE TAMBIÉN: Instagram estrena los “likes” para sus historias

LEETAMBIÉN

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Cargar más

Google considera la privacidad como un campo lleno de oportunidades para acelerara el crecimiento de los negocios. Así, la compañía divide el documento en tres grandes áreas: la recogida de datos, la medición y la activación.

“Cuando los usuarios sienten que han establecido una relación valiosa con una marca, es más probable que se impliquen en esa relación y que proporcionen a la marca los datos que esta necesita para aumentar todavía más el valor de los intercambios que se produzcan en el futuro”, señaló la compañía.

La empresa enfatizó en la conveniencia que las empresas se planteen diferentes formas de ofrecer valor a los usuarios a cambio de su permiso para usar la información. En este sentido, expone el siguiente paso a paso:

  • Selección de contenido o recomendaciones de productos según la forma en que los usuarios naveguen o interactúen con el sitio web o la aplicación.
  • Ofrecer a los usuarios una contraprestación a cambio de su información de contacto, como una notificación cuando sus productos favoritos estén en stock
  • Proporcionar a los usuarios una oferta o cupón cuando accedan a dar sus datos
  • Invitar a los usuarios a registrarse en el programa de fidelización para recibir recompensas o ventajas y contenido exclusivos

Google destacó que las compañías tienen el deber de explicar a los usuarios qué datos recoge, qué valor van a obtener al conceder permisos y qué opciones de control tienen sobre todo ello. En este mismo orden, instó a los departamentos de marketing a poner en práctica iniciativas que garanticen una estrategia respetuosa con la privacidad como, por ejemplo, la elaboración de políticas de privacidad claras, proporcionar una experiencia de marca que proporcione valor para los usuarios y ofrecer opciones de gestión para que los usuarios tengan todo el control sobre los ajustes y funciones de privacidad.

Google también hizo hincapié en la importancia de obtener datos propios de los usuarios y de contar con herramientas preparadas para este proceso en cualquier interacción directa que se pueda producir. La compañía también aconseja recoger datos propios de los usuarios de la aplicación a través de un SDK (Software Development Kit), como el SDK de Google Analytics para Firebase, disponible para Android e iOS. Además, recomienda contar con un CRM para recoger y organizar la información incluyendo las interacciones offline.

La empresa anima a otras a anticiparse a la transformación continúa que plantea la preocupación de los usuarios por la privacidad. Propuso, a partir de esto, desarrollar planes que respondan a las posiciones. Aconsejó mantenerse al día, junto a sus proveedores y colaboradores, de las distintas iniciativas publicitarias que surjan en materia de anonimización, procesamiento en el dispositivo y otras técnicas de privacidad.

“Respetar la privacidad de los usuarios no tiene por qué comprometer los resultados de negocio. De hecho, sucede todo lo contrario: las herramientas y los recursos a los que los profesionales del marketing digital tienen acceso hoy en día pueden crear más oportunidades de conectar con los clientes que nunca, y pueden hacerlo sin perder de vista la privacidad”, señaló la compañía al término del documento. “

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Actualidad

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marketing

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Actualidad

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Marketing

“¿Y si lo encuentro? ¡Te lo regalo, mamá!”: La Rambla lanza emotiva campaña con Paloma Derteano y su mamá

Cargar más
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.