GoDaddy. Un spot presenta a una mujer utilizando Airo en su laptop. Al mencionar la idea de «Velas nocturnas para animales», la plataforma sugiere un nombre de dominio, varios logotipos y una descripción para una vela con forma de búho.
Desde que ChatGPT llegó al mundo a finales del 2022, la inteligencia artificial generativa ha estado en la mente de la cultura popular y el mundo del marketing. Pero ahora que esta tecnología ya es una generalidad, cada vez son más marcas las que lanzan sus propios productos basados en ella.
Así, en lugar de utilizar a la IA generativa como el factor sorpresa (que ya no sorprende mucho), existen algunas campañas publicitarias que han optado por destacar el poder de esta tecnología para mejorar la capacidad y la creatividad humanas. En esta línea se encuentra la última acción de GoDaddy.
Los anuncios de la compañía de registro de dominios web exhiben a diversos empresarios empleando la plataforma de IA de la empresa, Airo, recién presentada junto con la iniciativa publicitaria, para impulsar sus proyectos comerciales. El mensaje sugiere que, aunque ya seas competente en tu campo, esta tecnología puede llevar tus ambiciones aún más lejos.
Un spot de 30 segundos muestra a una mujer sentada en su escritorio con Airo en la pantalla de su laptop. Cuando se le pregunta sobre su idea, responde: «Velas nocturnas para animales». A continuación, la plataforma sugiere un nombre de dominio – «Night-Dwellers.com»- junto con varios logotipos y una descripción de producto para una vela con forma de búho.
Además del material audiovisual, GoDaddy está lanzando una campaña en redes sociales que presenta las historias de clientes emprendedores reales, además de adelantos para Airo que se publicarán en Instagram y Facebook el Día Bisiesto (29 de febrero); estos se jugarán con la idea de que los emprendedores tienen 24 horas adicionales este año para perseguir sus metas.
Los nuevos anuncios de GoDaddy guardan similitud con el anuncio de Microsoft para la Super Bowl LVIII, donde se presentaba a Copilot, un asistente personal basado en inteligencia artificial desplegado en todas las plataformas de Office de la empresa. Al igual que la nueva campaña de GoDaddy, el spot de Microsoft para la Super Bowl LVIII muestra a un elenco de personas aprovechando la IA para trabajar de manera más eficiente y veloz.
Asimismo, un video de la empresa alemana de software SAP resaltaba las numerosas maneras sutiles y prácticas en las que la IA puede incrementar la productividad en el entorno laboral, mientras se burlaba de los anuncios que utilizan arte generado por IA para captar la atención de los espectadores.