La acción formaría parte de la idea de la firma de tener una transformación masiva mientras, simultáneamente, se prepara para fabricar y vender 30 modelos de vehículos eléctricos para 2025
General Motors tiene entre ceja y ceja construir su tercera planta de baterías en Estados Unidos (EEUU). La firma consumará este proyecto junt a su socio LG Chem en Michigan. Ha afirmado que dedicará su planta de ensamblaje de Orion a vehículos eléctricos.
De acuerdo a una fuente cercana al negocio, que ha perdido resguardar su identidad, el fabricante solicitó reducciones de impuestos para los proyectos, el costo se puede ubicar en más de US$4 000 millones.
GM construiría una nueva planta de baterías en Lansing y destinaría Orion, donde actualmente fabrica el Chevrolet Bolt, a la producción de futuros vehículos eléctricos.
LEE TAMBIÉN: Mejoras en las ventas dan a General Motors buenos pronósticos para el cierre del año
“GM está desarrollando casos de negocio para posibles inversiones futuras en Michigan. Como parte del desarrollo de un caso de negocio competitivo, estamos teniendo conversaciones con los funcionarios locales apropiados sobre los incentivos disponibles”, dijo el portavoz Dan Flores en un correo electrónico.
La acción formaría parte de la idea de la firma por una transformación masiva mientras, simultáneamente, se prepara para fabricar y vender 30 modelos de vehículos eléctricos para 2025. El periódico Wall Street Journal informó sobre los planes el viernes temprano.
Ultium Cells LLC, una empresa conjunta entre GM y LG, comenzó a construir dos de las cuatro plantas de baterías planificadas con LG en Lordstown, Ohio, y Spring Hill, Tennessee. Si GM obtiene los incentivos fiscales, la empresa construirá la tercera cerca de su planta de ensamblaje de Lansing Delta Township, Michigan, que fabrica el Buick Enclave y el SUV Chevy Traverse.
“Estos proyectos no están aprobados y obtener todos los incentivos disponibles será fundamental para que cualquier tipo de negocio continúe avanzando”, dijo Flores.
La planta de Orión fabricaría los futuros vehículos eléctricos que utilicen las baterías de Ultium. El Bolt que se produce allí ahora no utiliza ese paquete. También habría una planta de ensamblaje de baterías en Orion, dijo la persona.
LEE TAMBIÉN: General Electric se divide en tres compañías