Una serie de entrevistas, conducidas por Jesús Alzamora, busca visibilizar la experiencia de distintos peruanos que con su trabajo contribuyen a la construcción de un mejor futuro para el país.
AFP Integra cumplió 30 años y dentro de las celebraciones por el aniversario lanzó un espacio de entrevistas a peruanos que salieron adelante usando como insumos su talento y creatividad. El programa llamado GenerAcción30 es conducido por Jesús Alzamora y apunta a motivar a más personas a perseguir sus sueños en aras de un futuro mejor.
De esa manera, la administradora de fondos de pensiones busca forjar un ambiente positivo que inspire y genere crecimiento. En ese sentido, Mercado Negro conversó sobre el origen y la estrategia de dicha propuesta con Verónica Balarezo Revilla, subgerente de Marketing y Captación Digital de AFP Integra.
¿Cómo nace GenerAcción30?
GenerAcción30 nace en el marco del aniversario 30 de AFP Integra. Ante este gran hito, reflexionamos sobre el camino construido, el que nos queda por recorrer y cómo los pasos que damos hoy nos impulsan a seguir trabajando por un mejor país. Es en esta reflexión donde miramos hacia otros ámbitos y decidimos reconocer la dedicación y el talento de personas que se atreven a dejar huella. Aquellos que lograron lo que se propusieron, pese a que, más de una vez, les dijeron que su sueño sería imposible.
¿Cuál es el objetivo de AFP Integra con este formato de entrevistas?
Buscamos compartir historias que inspiren y motiven a más personas a seguir trabajando por su presente y futuro. Nuestra iniciativa aplaude el tomar acción en base a una motivación que va más allá de lo personal. Asimismo, reconoce a las personas que volvieron sus sueños realidad y con su trabajo lograron trazar un camino hacia una sociedad más sólida, empática y sostenible.
¿Qué podemos encontrar en cada episodio?
En cada episodio Jesús Alzamora entrevista a uno de los seis personajes invitados que nos cuenta su historia de perseverancia. De ese modo, indaga en saber qué los motivó a iniciar su proyecto, cómo lo hicieron posible, qué retos tuvieron que afrontar y cómo pueden llegar a inspirarnos con sus aprendizajes.
¿Cómo eligieron a los invitados de cada programa?
Buscamos a peruanos que con sus proyectos han tenido un impacto positivo en los últimos años y esperan seguir haciéndolo para construir un mejor futuro. Así, definimos dos ejes en los cuales creemos se puede generar mucho impacto: arte – cultura y el mundo del emprendimiento.
En estos ejes encontramos perfiles muy potentes en los que estos personajes rompen estereotipos, crean una red de emprendimientos, fortalecen el arte o usan sus voces para cantar un mensaje de inclusión. Por eso, invitamos a personajes como Milena Warthon, cantautora de Pop Andino y ganadora de Viña del Mar 2023; Julio Garay, creador de galletas NutriH que combaten la anemia; y Ani Alva, exitosa directora de cine en nuestro país que dirigió su primera película a los 25 años.
¿En qué plataformas se pueden ver las entrevistas?
Pueden encontrar los episodios de GenerAcción30 en nuestro canal de Youtube AFP Integra o en nuestra web.
*Contenido patrocinado