La marca presentó su nuevo packaging 100% reciclable, acción que llega junto a una campaña de lanzamiento que transformará la rutina de todos los peruanos.
Gatorade Perú llega con su nuevo envase 100% reciclable en todas sus presentaciones y tamaños, una acción que consolida su apuesta por un país más sostenible y que continuará con una serie de activaciones que transformarán la rutina de los deportistas peruanos. A través de este lanzamiento, la marca se convierte en la primera a nivel regional, en llevar al mercado un packaging totalmente reciclable.
Una clase de Ciclo marcó el inicio de esta campaña de lanzamiento que continuará con diferentes acciones deportivas y gratuitas. En el evento, llevado a cabo el pasado miércoles en las instalaciones de Síclo, Miraflores, participaron influencers, embajadores de marca, periodistas y colaboradores.
“Este lanzamiento se ha realizado pensando en nuestro team de embajadores, periodistas e influencers. Es como el “Kick Off” de la campaña, porque luego vamos a tener diferentes eventos, de hecho, tenemos una alianza con Smart Fit, donde vamos a dar clases gratuitas, tenemos una alianza con la municipalidad de Chorrillos, con quien también haremos clases masivas, todo esto con el fin de comunicar a las personas que Gatorade es el primer hidratante deportivo en el Perú, en la categoría y en Latinoamérica, que da este importante paso”, explicó Vivian Hoyos, Gatorade brand manager.



Una acción de Gatorade Perú
La iniciativa nace en Perú y se desarrolla gracias al trabajo conjunto que han realizado la marca, sus proveedores y las recicladoras. Se trata de un proyecto que posiciona al equipo de Gatorade Perú como líder regional en temas de cuidado medioambiental y que fortalece la visión sostenible de Pepsico.
“Esta campaña será un always on, el reto, no solo de Gatorade, sino de Pepsico, es el tema de la sostenibilidad, caminar hacia eso. De hecho, el año pasado para la maratón de Adidas, nosotros éramos hidratadores y todos los vasos que entregamos eran compostables, entonces ya venimos con este mensaje desde el año pasado y la idea es que no quede aquí, sino que se convierta en una mensaje recurrente de ahora en adelante y que verán en los diferentes medios de la marca”, subrayó Hoyos.
100% Reciclable
Asimismo, la nueva etiqueta, que cuenta con tecnología Encore y termocontraíble, se comporta como un componente más en el proceso de reciclaje de la botella, ayudando no solo a quien consume el producto sino a quienes recogen y realizan el proceso de reciclaje. Además, el material PET de las botellas y ahora Encore de las etiquetas sirve de insumo en la elaboración de productos textiles provenientes del reciclaje.
Finalmente, este lanzamiento se enmarca en la visión pep+ (PepsiCo Positivo), una estrategia global de la compañía que transforma el negocio con el objetivo de generar un impacto positivo en el planeta y las personas.