La campaña, trabajada por la agencia El Taier DDB Centro, muestra diversos regalos desechados con mensajes simples, pero potentes, en torno a cómo afrontar una decepción.
Nadie está libre de enamorarse, ni de sufrir por causa de ello. En ese sentido, sobrellevar una ruptura amorosa implica un proceso que no tiene un tiempo determinado. Quizá por ello, Pablo Neruda escribió que “es tan corto el amor y tan largo el olvido”, porque no existe un plazo para sanar.
Por ello, lo recomendable cuando uno atraviesa este tipo de decepciones y qué mejor forma de hacerlo que a través del deporte. Sobre todo, porque representa un medio confiable para producir serotonina.
Superando una ruptura por medio del deporte
Este insight fue desarrollado por Gatorade en una de sus últimas campañas que ilustra cómo una ruptura amorosa puede ser el impulso para ponerse en forma. Para ello, la marca de bebidas rehidratantes compartió una secuencia de tres potentes imágenes acompañadas de diversos mensajes.
La campaña, trabajada por la agencia El Taier DDB Centro, gráfica el poco significado que pasan a tener los obsequios y detalles una vez terminada la relación amorosa. Siguiendo esa línea, muestra diversos regalos desechados con mensajes simples, pero potentes, en torno a cómo afrontar dicha decepción.
Por ejemplo, una de las imágenes presenta un ramo de flores y rosas arrojado en una escalera de la calle. Esto va acompañado de la frase “A new hiker is born” (“Un nuevo escalador ha nacido”, en español).
De esa manera, Gatorade busca darles un enfoque positivo y saludable a las rupturas amorosas. Además, promueve el deporte como un medio para seguir adelante en la vida y no estancarse en los recuerdos de un vínculo que ya no existe.
