Informó Promperú que la fruta estará en las Hyundai Department Store, una de las tres principales cadenas del país asiático.
El mango Kent, una variedad de la fruta tropical originaria de Perú, estará a la venta en la Hyundai Department Store, una de las tres principales cadenas de tiendas por departamento de Corea del Sur, a un precio de entre 10 y 13 dólares por kilo, lo que se traduce en aproximadamente 5 dólares por unidad.
Así lo informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). El objetivo es posicionar a Perú como país de origen del mango de alta calidad y excelente sabor en Corea del Sur.
El mango es la principal fruta de exportación del Perú y es reconocida en los mercados internacionales por su calidad. La principal variedad de exportación es la Kent y las siembras de exportación están localizados principalmente en el norte del país.
En 2020, los envíos de mango fresco alcanzaron los 271 millones de dólares, con un crecimiento de 11,5% respecto a lo registrado en 2019. Países Bajos, Estados Unidos y España son destinos principales para este producto de exportación.
Por otro lado, en el marco de la feria virtual Expocafé se concretaron 97 citas comerciales entre exportadores nacionales e importadores de China, Corea del Sur, Japón, Taiwán, Hong Kong y Emiratos Árabes Unidos.
Perú ocupa el décimo puesto como productor de café en el mundo y el segundo como exportador con certificación orgánica.