Los platos preferidos son lomo saltado, carapulcra y arroz con pollo; mientras que, Surco, Miraflores y San Borja, figuran como los distritos que presentan mayor demanda.
El 31 de octubre el Perú celebra el Día de la Canción Criolla como forma de revalorar el criollismo y todo lo que los une. La fecha fomenta el consumo de música, entretenimiento y, por supuesto, comida.
En este contexto, PedidosYa, la compañía de tecnología líder en delivery y quick-commerce en Latinoamérica, comparte las preferencias de consumo de los peruanos en torno a este día. Las cifras revelan que durante dicha fecha los pedidos de comida criolla pueden aumentar hasta en un 30% más que el promedio diario del resto del año.

Esto se evidencia en la demanda de platos criollos, donde destacan platillos emblemáticos como lomo saltado, carapulcra y arroz con pollo. Por otro lado, los distritos con mayor demanda de comida criolla son Surco, Miraflores y San Borja, mientras que Lima, Arequipa y Trujillo son las ciudades que lideran en pedidos.
Los horarios más populares para ordenar comida criolla en PedidosYa se concentran entre las 6: y las 9 p.m. Por otro lado, las combinaciones más elegidas, como Inca Kola con lomo saltado, chicha morada con carapulcra y Coca Cola con arroz con pato, reflejan la identidad nacional y el gusto de los consumidores.
Dato:
De acuerdo a PedidosYa, la demanda de dulces el 31 de octubre aumenta en 40% respecto al promedio del año. Los dulces más preferidos son las golosinas, chocolates y galletas en los distritos de Surco, Miraflores y San Borja.