sábado, diciembre 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

“Fue sin querer queriendo”: comerciales de antaño de Chespirito

2 años ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Roberto Gómez Bolaños hubiese cumplido 95 años hoy y Mercado Negro comparte una compilación de cuatro spots publicitarios para recordar al actor y comediante mexicano.

El actor y comediante Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, nació el 21 de febrero de 1929 en ciudad de México. Su primer contacto con el ambiente artístico fue a los seis años colaborando en un circo frente a su casa luego de la muerte de su padre.

Durante su juventud trabajó en publicidad, radio y televisión como guionista. En la década de los 60 logró ser escritor para los programas “Cómicos y canciones” y “El estudio de Pedro Vargas”.

Tras ello, creó “Los supergenios de la mesa cuadrada” y en 1970 nacería su gran personaje “El Chapulín Colorado”. Este era un inusual superhéroe que acudía al llamado de personas en problemas que exclamaban “¡Oh! Y ahora, ¿quién podrá defenderme?”.

LEETAMBIÉN

Duolingo aprovecha locales abandonados de Hooters para realizar publicidad exterior 

Victoria’s Secret PINK y LoveShackFancy llevan su colaboración navideña a una experiencia inmersiva en Nueva York

Una jauría protagoniza la nueva campaña de Toyota Hilux en Australia

Cargar más

Un año más tarde llegaría “El Chavo del 8”, un niño huérfano que vivía en una vecindad y solía meterse en problemas por su inocencia. La serie tiene recordados episodios como “Vacaciones en Acapulco” o “Un ratero en la vecindad”.

El último capítulo de “El Chavo del 8” fue emitido el 7 de enero de 1980; sin embargo, fanáticos de distintas edades aún recuerdan de forma bonita la serie de Televisa. Sobre todo, porque cada episodio dejaba un gran mensaje sin dejar de lado la comicidad.

Chespirito también dio vida a personajes como “Chómpiras”, “el Dr. Chapatín” o “Chaparrón Bonaparte”. Asimismo, protagonizó películas como “El Chanfle”, “Música de viento” y “Charrito”.

En el 2014, Roberto Gómez Bolaños falleció por complicaciones de salud, pero conserva un legado inquebrantable. Por eso, Mercado Negro ha elaborado una compilación de cuatro spots publicitarios para recordarlo en el día en el que hubiese cumplido 95 años.

Bimbuñuelos Bimbo

El video de 30 segundos muestra a “El Chapulín Colorado” en una cocina promocionando los bimbuñuelos de la empresa panificadora mexicana Bimbo. Cabe mencionar que tanto la música como la canción que canta el personaje de Chespirito fueron creadas por él.

A esto le falta sabor

En este spot publicitario también aparece el intrépido superhéroe creado por Gómez, pero en esta ocasión promociona la marca de productos fritos Barcel. El clip presenta a un grupo de niños en un parque comiendo unos bocadillos insípidos, por lo que exclaman “Y ahora, ¿quién podrá traernos el sabor?”.

“Cuídate a ti mismo”

Televisa lanzó en 1985 una campaña de concientización dirigida a los niños para que tengan mucho cuidado y se protejan a sí mismos. En el video aparecen personajes de la vecindad como el Profesor Jirafales, la Chilindrina y, por supuesto, el Chavo.

Turrones San José

Don Ramón y Quico, interpretados por Ramón Valdés y Carlos Villagrán, respectivamente, aparecen promocionando los turrones peruanos San José. Ambas figuras de la serie “El Chavo del 8” recomiendan el producto recalcando que “en México no hay nada igual”.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Marketing

Duolingo aprovecha locales abandonados de Hooters para realizar publicidad exterior 

Marketing

Victoria’s Secret PINK y LoveShackFancy llevan su colaboración navideña a una experiencia inmersiva en Nueva York

Actualidad

Una jauría protagoniza la nueva campaña de Toyota Hilux en Australia

Historias de marcas

La historia detrás del Birkin, el bolso más caro del mundo que nació tras un incidente en un vuelo de avión 

Cargar más
Marketing

Duolingo aprovecha locales abandonados de Hooters para realizar publicidad exterior 

by Camila Egoavil

Al menos cuatro locales abandonados de Hooters fueron invadidos por publicidad de Duolingo en su frontis. Se trata de un...

Read moreDetails

Campaña visual exhorta a empresarios a indagar sobre el daño ambiental de sus inversiones

Victoria’s Secret PINK y LoveShackFancy llevan su colaboración navideña a una experiencia inmersiva en Nueva York

Una jauría protagoniza la nueva campaña de Toyota Hilux en Australia

La historia detrás del Birkin, el bolso más caro del mundo que nació tras un incidente en un vuelo de avión 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.