La campaña “The Good Morning Club”, pensada y producida por The Creative Lab, el proyecto creativo interno de la compañía española, destaca la opción de generar imágenes en base a prompts.
¿A quién no le han enviado una irreverente imagen de un tierno animal con un mensaje ornamental de “buenos días”? Ya sea en un grupo de un chat familiar o en un mensaje de aquel compañero de trabajo mayor que el resto.
Ahora, de dónde nace esta producción indiscriminada de gifs con la única intención de fungir de saludo. Freepik plantea en su última campaña que estas son diseñadas por un club de abuelas que, presuntamente, trabaja sin cesar hasta llegar a su meta diaria.

“The Good Morning Club”
La campaña “The Good Morning Club” (“El club de los buenos días”, en español) muestra a detalle la ardua labor de dichas abuelas, a cargo de Doris, su implacable jefa. Sin embargo, su panorama productivo cambia cuando descubren que pueden reemplazar herramientas de antaño como Paint, aprendiendo a usar prompts para generar imágenes en Freepik.
“The Good Morning Club” fue ideada y realizada por The Creative Lab, el proyecto creativo interno con el que la compañía espáñola explora las posibilidades técnicas y creativas de la inteligencia artificial. Para su producción, utilizaron diversos modelos: Google Imagen 3 para la generación de imágenes; y de Google Veo3, Kling, Seedance o Nanobanana para convertir dichas imágenes en vídeos.
Por último, la música de la pieza publicitaria es de Freepik Tunes, su herramienta para música y voces. De esa manera, la empresa española especializada en IA generativa y recursos gráficos de stock destaca las posibilidades creativas de sus herramientas parta agilizar procesos.