Focus, el programa audiovisual coproducido por Mercado Negro y Phoenix Producciones reunirá a los expertos referentes en la industria del marketing y la publicidad. A través de mesas temáticas, los invitados encaminarán reflexiones sobre el trabajo creativo y la mercadotecnia.
Según estadísticas de Sunedu, en el Perú existen alrededor de 60 mil profesionales de la comunicación. Entre ellos hay marketeros, publicistas, planners, diseñadores, fotógrafos y mucho más. Frente a este amplio espectro de especialistas, una coproducción entre Mercado Negro y Phoenix Producciones alista el lanzamiento de un programa especial. Focus será un espacio que reunirá a los creativos más destacados del Perú para juntos seguir mejorando la industria.
El programa en formato audiovisual se centrará en una conversación donde se aborden temas de marketing y publicidad. Para ello, se invitará a los máximos exponentes y representantes de la industria. Los directores de marcas, productores, realizadores y todos los que se involucran en las materias creativas compartirán sus experiencias y brindarán valiosos aportes.
Inicialmente, Focus será liderado por el Director General de Mercado Negro, Ernesto Melgar. El especialista con más de 30 años de experiencia profesional espera una buena acogida por parte de las personas que se desempeñan en el rubro. “La idea es hacer mesas temáticas; es decir, juntar grupos de profesionales para que puedan debatir todos en torno a un mismo tema”, refiere.

Las primeras emisiones de Focus
Las primeras ediciones de Focus tratarán sobre el Festival de Creatividad Cannes Lions. Las primeras mesas estarán conformadas por invitados laureados en la competencia internacional. Contará con José Luis Rivera y Piérola, de la agencia ganadora del último León de Oro para Perú, Circus Grey; Claudia Incio, Fundadora de Sin Anestesia y Baltazar “Bacha” Caravedo, cineasta y guionista.

Además, se contará con la presencia de Yasu Arakaki, Tin Sánchez, Sergio Franco, Laura Villanueva y Milovan Radovic. Todos ellos ganadores de Cannes Lions en diferentes momentos de la historia creativa del Perú. Ernesto Melgar revela que las aspiraciones de Focus están puestas en todo lo alto. “Está previsto que salga en un canal de televisión próximamente”, señala.
La audiencia podrá disfrutar de Focus a través de los canales de YouTube y Facebook de Mercado Negro. El producto audiovisual coproducido con Phoenix Producciones durará aproximadamente 40 minutos por mesa de diálogo.