Luis Zapata, gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de LIMA EXPRESA, nos contó sobre la completa gestión y mantenimiento que la compañía da a sus vías. Si te perdiste la entrevista revísala aquí.
LIMA EXPRESA, concesionaria vial que forma parte de VINCI Highways, el líder mundial en concesiones de carreteras, está encargada de la gestión y mantenimiento de la Vía de Evitamiento y de la Vía Expresa Línea Amarilla. Dentro de sus funciones, destaca el servicio de seguridad basado en monitoreo de auxilio vial con tres torres panópticas, así como un convenio con la Policía Nacional del Perú (PNP).
Para ello, el Centro de Operaciones ARGOS cumple con la función de vigilar e informar acerca de todo tipo de emergencias que puedan ocurrir durante el recorrido de los usuarios para agilizar el trayecto. De ese modo, ofrece una atención permanente que contribuye a reducir la siniestralidad de la forma más rápida.
Luis Zapata, gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de LIMA EXPRESA, resaltó la misión de la empresa concesionaria. “La visión de la compañía es hacer de Lima una ciudad más conectada y más sostenible. En esa línea, de lo que nosotros nos encargamos directamente es que la experiencia de todos aquellos cliente y usuarios que utilizan nuestra infraestructura, la Vía Evitamiento y la Vía Expresa Línea Amarilla, sea la más cómoda, que tenga fluidez y seguridad, esa es la misión de la compañía”, detalló.
Además, explicó que el Centro de Operaciones ARGOS es la columna vertebral del sistema integral de seguridad de LIMA EXPRESA. Desde allí, monitorean a través de más de 120 cámaras todas las incidencias que puedan ocurrir en los 25 kilómetros de concesión en tiempo real.
Para conocer más sobre el completo servicio de la empresa, ingresa a la siguiente entrevista:
*Contenido patrocinado