El influencer mexicano muestra su músculo empresarial con la apertura de su cuarto proyecto gastronómico, inspirado en la comida rápida estadounidense. El restaurante también estará en México y Colombia.
Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, anunció en redes sociales el inicio de un nuevo negocio en el sector gastronómico al cual bautizó como “Fasfú Burger”. El nombre es un anglicismo del término “Fast food” o comida rápida, bajo un concepto callejero estadounidense y que se suma a otros tres proyectos restauranteros propios del influencer.
“Amo tanto las hamburguesas que decidí hacerles un homenaje y construir el que es posiblemente el mejor lugar de hamburguesas en todo el planeta”, aseguró el mexicano a través de un video publicado en YouTube. Un mensaje muy similar a cuando abrió su restaurante de ramen en México “amo tanto el ramen que decidí hacerle un homenaje y construir el mejor restaurante en toda Latinoamérica”.
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No se trata de egocentrismo, Luisito está utilizando como apalancamiento su marca personal en redes sociales, con la cual aglutina más de 36 millones de suscriptores en YouTube y su cuenta está valorada en US$329.84 mil mensuales según datos de Net Worth Spot. Ahora el mexicano busca trasladar estas cifras millonarias a sus negocios promocionando a través de sus cuentas la llegada de su Fasfú a México, Colombia y Perú, y ya está dando resultados.
Cómo comprar en Fasfú
De acuerdo con el influencer, la estrategia ha sido todo un éxito y para que este nuevo logro se concretara, se alió con la multinacional colombiana Rappi para hacer las entregas de sus hamburguesas en cualquiera de sus tres países sede. Aunque en principio únicamente será posible comer estás hamburguesas en casa, Fasfú tiene establecimientos dónde será posible realizar el pick-up.
“Me asocio con personas grandes en el tema, capos gastronómicos. A la fecha del lanzamiento ya se pueden pedir Fasfu Burgers, las hamburguesas de Luisillo el Gordillo, en Ciudad de México, con presencia en toda la zona poniente; en Lima, Perú; y también en Colombia, en las ciudades de Medellín y Bogotá”, señaló el creador de contenidos.
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En tal sentido, Fasfú incluye en la carta hamburguesas de carne vacuna, papas fritas y gaseosas. Entre otras variaciones ofrece sándwiches de pollo frito y de queso fundido. Mientras que los postres son galletas con tahini y chocolate, postre de tres leches y cheese cake. Así mismo, el rango de precios se encuentra desde S/. 14.90 hasta S/. 32.90.
Un empresario dentro y fuera de las redes sociales
No es un secreto que Luisito Comunica ha fundado su lucrativo negocio en redes sociales desde su canal de YouTube, misma plataforma que le permite facturar aproximadamente US$4.95 millones al año según datos de Net Worth Spot. La razón de esto es que cada canal puede ganar entre 3 y 7 dólares por cada mil visitas y el mexicano cuenta con alrededor de 82, 46 millones de visualizaciones cada mes.
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Así mismo, el patrimonio neto estimado del youtuber de origen mexicano es de US$19.79 millones, los cuales tienen su base únicamente en los ingresos que recibe por publicidad de YouTube. Todo esto lo ha llevado a fortalecer un músculo empresarial que trasciende el panorama digital y que le ha permitido incursionar en otras áreas de negocios.
El influencer también cuenta con una marca de tequila, una empresa de joyas, servicios de telefonía y hasta un libro de viajes. Sin contar sus propuestas culinarias donde ha honrado la gastronomía peruana a través de su restaurante Bolichera21 y al cual se suma ahora Fasfú, para formar un total de cuatro negocios enfocados en el sector restaurantero.