sábado, mayo 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Exportaciones de juguetes peruanos aumentan un 11.2% y superan los 10 millones de dólares, según ADEX

5 meses ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según la Gerencia de Manufacturas de la Asociación de Exportadores, los dos principales mercados fueron EE.UU. y Canadá, que representaron de forma conjunta el 69.4% del total.

Entre enero y octubre del 2024, la exportación de juguetes peruanos superó los US$ 10 millones, experimentando un incremento de 11.2% en comparación al 2023 (US$ 9 millones 870 mil). Según informó la Gerencia de Manufacturas de la Asociación de Exportadores (ADEX), sus 2 principales mercados fueron EE.UU. y Canadá, que representaron de forma conjunta el 69.4% del total.

ADEX señaló además que la demanda de EE.UU. (US$ 4 millones 062 mil), disminuyó -6.7% respecto al 2023 (US$ 4 millones 352 mil) y continúa por debajo de la cifra del 2022 (US$ 6 millones 594 mil). Por su parte, Canadá (US$ 1 millón 585 mil), logró un alza de 124.3%.

México (US$ 505 mil), China (US$ 409 mil), Chile (US$ 358 mil), Cuba (US$ 304 mil), Australia (US$ 295 mil), Países Bajos (US$ 276 mil), Nueva Zelanda (US$ 174 mil) y Alemania (US$ 153 mil) completaron el top ten.

LEETAMBIÉN

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Universitario de Deportes lanza cuadro coleccionable con césped del estadio Monumental

El poder de las mamás influencers en el mundo digital

Cargar más

Por otra parte, el Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade destacó que los juguetes peruanos se exportaron en 14 partidas, con un sobresaliente en las siguientes categorías: juguetes que representan animales o seres no humanos (US$ 9 millones 345 mil), modelos de juguetes diversos (US$ 642 mil), muñecas o muñecos, incluso vestidos (US$ 261 mil), rompecabezas (US$ 203 mil) y naipes (US$ 129 mil).

Colecciones y Diseños S.C.R.L., New Expo S.A.C., Niko International S.A.C., Texturas y Acabados S.A.C., Naguska S.A., Kaya Corporation S.A.C., VLD International S.A.C., AE1 S.A., Warmipura & Compañía S.A.C. y Peruvian Cotton Fashion S.A.C. fueron las empresas que enviaron más estos productos al exterior.

Tendencias mundiales

El reporte de tendencias sobre juguetes del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales CIEN-ADEX estima que el mercado mundial de estos productos alcanzará los US$ 129 mil millones en 2024 y bordeará los US$ 143 mil millones en 2028, creciendo a un ritmo promedio anual de 2.5%.

Este aumento sería impulsado por innovaciones tecnológicas, demanda de juguetes educativos y el auge de las plataformas de comercio electrónico, según Market Research Future. Para 2032, se estima que el mercado de juguetes educativos superará los US$ 111 mil millones, reflejando el interés de los padres por fomentar habilidades en sus hijos.

La digitalización y los juguetes interactivos seguirán transformando la industria, ofreciendo experiencias dinámicas. La sostenibilidad también juega un papel clave en el desarrollo de juguetes ecológicos, especialmente los de madera.

Datos

En 2023, los principales exportadores mundiales de juguetes fueron China, República Checa, Vietnam, Alemania y EE.UU., concentrando el 75.6% del total. EE.UU., Alemania, Reino Unido, Japón y Francia lideraron las compras globales del sector, representando el 49.6% de las importaciones mundiales.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Marketing

Universitario de Deportes lanza cuadro coleccionable con césped del estadio Monumental

Actualidad

El poder de las mamás influencers en el mundo digital

Digital

Google Ads: ¿cuáles son los 10 países con el costo por clic más alto?

Cargar más
Actualidad

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

by Rafael Calagua

“La versión del gobierno”, trabajada por la agencia TBWA para la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) y NUNA, la...

Read moreDetails

Festival de Cannes 2025: Perú se consolida como destino fílmico de talla mundial

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.